Conoce el efecto lens flare en las fotos y cómo sacarle provecho


Todo fotógrafo sabe que el sol es una de las principales fuentes de luz. Y precisamente éste es el principal responsable del efecto lens flares en las fotos. Este efecto se presentan en las fotografía como pequeños círculos u óvalos, los cuales se producen en la imagen por una fuente de iluminación.

Si bien es cierto, los lens flare son un defecto óptico, también se les puede sacar provecho si se usan correctamente. Este efecto puede agregarle a nuestras imágenes un aspecto bastante original y mágico. Para saber controlarlos, se requiere del dominio total de nuestra cámara fotográfica. En este artículo hablaremos de qué son los Lens Flare y como emplearlos en nuestras fotografías.

Comprendiendo: ¿Qué son los Lens Flare y por qué se producen?

Es importante que conozcas qué son los lens flare, así podrás utilizarlos adecuadamente. Son los destellos que se producen al ingresar una luz intensa por nuestro objetivo fotográfico. Sin embargo, estos destellos se hacen visibles cuando estamos trabajando con luces demasiado altas (No confundir este efecto con la fotografía Bokeh). 

El lens flare se plasman en la fotografía en diferentes formas y colores. Normalmente, aparecen como círculos o manchas de luz. También es común que adquieran la forma de estrella o haces de luz. Así como este efecto se da con el sol, también se puede dar con cualquier otro tipo de luces como lámparas y hasta con el flash fotográfico.

¿Cómo se puede realizar Fotografías con Lens Flare?

No importa qué tipo de dispositivo fotográfico estés utilizando, ya que cualquiera de éstos puede realizar fotografías con lens flare. Este tipo de imágenes se han vuelto bastante populares, debido al aspecto natural que le da a nuestras imágenes. Si bien es cierto, muchos fotógrafos tratan de evitar su aparición, muchos otros los usan a su favor. Por este motivo, te daremos algunos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a los destellos fotográficos.

1. Dispara tu cámara fotográfica al sol

Como lo hemos mencionado, el sol es el principal causante de este defecto óptico. Recuerda que estos Destellos surgen al ingresar una luz potente a través de nuestro sensor fotográfico. Es así que si deseas una imagen de este tipo, debes disparar tu cámara fotográfica al sol. Por otro lado, no olvides usar tu cámara en modo manual. Así tendrás la exposición adecuada en tus fotografías. El astro rey producirá en tus imágenes esas hermosas bengalas de Luz.

2. Utiliza un flash para tener un mejor Efecto Lens Flare 

Si bien es cierto el Sol es la principal fuente de iluminación, el uso de un flash puede servir para obtener un mejor efecto lens flare. Lo que sucede es que al momento de usar el flash como principal fuente de iluminación, generaremos un efecto bastante similar al obtenido con el brillo solar. Sin embargo, no produce un destello tan fuerte, porque la luminosidad es menos potente.

3. Ten en cuenta la apertura de tus lentes

Como te habrás podido dar cuenta en este tipo de imágenes, el destello tendrá la forma de las hojas de tu apertura de lentes fotográficos. Por lo general, cuanto de mejor calidad sea tu lente, estos halos de brillo serán más suaves y sutiles. Aunque, si abres la apertura totalmente hacia arriba, estos halos tendrán una forma más circular, ya que no habrá hoja que impida el paso de la luminosidad. 

Aprende los tres Aspectos para fotografiar adecuadamente este tipo de imágenes

Es necesario conocer los aspectos más importantes para fotografiar adecuadamente los Lens Flare. Cuando trates de fotografiar directamente a la fuente de luz, no podrás encontrar tan fácilmente el punto de enfoque. Es por este motivo que tienes que seguir los siguientes puntos:

  • Lo primero que puedes hacer es usar el enfoque manual de tu dispositivo fotográfico. Así tendrás el total control de los parámetros, por lo que serás tu el que realice el enfoque y no tu cámara.
  • Si la primera función no es efectiva, puedes usar un bloqueo focal. De tal manera que bloquees al sujeto con el sol detrás. Para más adelante recomponerlo y hacer la fotografía con el enfoque correcto.
  • La tercera opción consiste en usar una abertura más pequeña. Al tener mucha luz, es recomendable usar una apertura de diafragma menor. Con esto lograrás una mayor profundidad de campo.  

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
¿Cuál es tu reacción?
Entristece
0
Entristece
Lindo
0
Lindo
Enoja
0
Enoja
No me gusta
0
No me gusta
Me gusta
0
Me gusta
Divierte
0
Divierte
Encanta
0
Encanta
Genial
0
Genial
WTF
0
WTF

Conoce el efecto lens flare en las fotos y cómo sacarle provecho

log in

reset password

Back to
log in