Como todos los años, Interbrand lanzó su informe “Best Global Brands” donde presentan las 100 marcas más valiosas del 2014 y los posibles vaticinios para el próximo año. Estar en esta lista es como un tipo de competencia para las empresas ya que es un indicador de cómo están globalmente frente a su competencia. Ascender significa que las cosas van por buen camino y que has tenido que mover a otras compañías de su puesto, cosa que para estas puede ser lo peor que les puede pasar en contenido de análisis.
El primer puesto se mantiene en manos de Apple, seguido por Google y Coca-Cola, respectivamente. Vale mencionar que Coca-Cola era antes la numero uno y lo fue por 15 años seguidos, si embargo, Apple, junto a Google, son las únicas dos marcas que han superado el valor de los cien mil millones de dólares.
Por otra parte, La marca que más ha crecido en el último año es sin duda alguna Facebook, con un incremento del 86%, dejando por muy debajo a marcas como Audi (27%) y Amazon (25%) que hacen hasta lo imposible por escalar de a pocos.
No podemos dejar de hablar de esta lista sin mencionar las marcas que aparecen por primera vez en ella y, con razón justa, lo celebran: entre ellas podemos ver a DHL, en la posición 81; Land Rover, en la 91; Fedex, en la 91; Huawei, en al 94; y BOSS, de Hugo Boss, en la 97. Acá hay que hacer mención que con esto Huawei se convierte en la primera marca china en acceder al top 100 de las marcas globales más valiosas.
Y, ¿las empresas de Latinoamérica? Corona es la única que figura entre las 100 primeras, en el puesto 93, logrando con esto incrementar 3% su valor respecto al año pasado.
Un dato importante a considerar es que la sumatoria del valor de las 100 mejores marcas de este año es de $1,600 millones, 6,65% superior al resultado del 2013, logrando así un nuevo record en la historia del “Best Global Brands”.
Conoce a continuación cuales son las 25 marcas globales más valiosas del 2014:
1 –Apple; Industria: Tecnología; Valor 118.863 millones de dólares; crecimiento respecto al año pasado: +21%
2 – Google; Tecnología; 107.439 millones de dólares; +15%
3 – Coca-Cola; Bebidas; 81.563 millones de dólares; +3%
4 – IBM; Servicios a empresas; 72.244 millones de dólares; -8%
5 – Microsoft; Tecnología; 61.154 millones de dólares; +3%
6 – General Electric; Diversificada; 45.480 millones de dólares; -3%
7 – Samsung; Tecnología; 45.462 millones de dólares; +15%
8 – Toyota; Automotriz; 42.392 millones de dólares; +20%
9 – McDonald’s; Restoranes; 42.254 millones de dólares; +1%
10 – Mercedes-Benz; Automotriz; 34.338 millones de dólares; +8%
11 – BMW; Automotriz; 34.214 millones de dólares; +7%
12 – Intel; Tecnología; 34.153 millones de dólares; -8%
13 – Disney; Medios; 32.223 millones de dólares; +14%
14 – Cisco; Tecnología; 30.936 millones de dólares; +6%
15 – Amazon; Minorista; 29.478 millones de dólares; +25%
16 – Oracle; Tecnología; 25.980 millones de dólares; +8%
17 – Hewlett-Packard; Tecnología; 23.758 millones de dólares; -8%
18 – Gillette; Bienes de consumo; 22.845 millones de dólares; -9%
19 – Luis Vuitton; Lujo; 22.552 millones de dólares; -9%
20 – Honda; Automotriz; 21.673 millones de dólares; +17%
21 – H&M; Indumentaria; 21.083 millones de dólares; +16%
22 – Nike; Artículos deportivos; +19.875 millones de dólares; +16%
23 – Américan Express; Servicios financieros; +9.510 millones de dólares; +11%
24 – Pepsi; Bebidas; 19.119 millones de dólares; +7%