El mundo de la música digital todavía no ha sido explotada al máximo que su potencial permite y es por eso que son muchas las marcas las que quieren sumarse a esta moda que dará muchos beneficios a quienes sepan manejarla de la manera correcta.
Una persona que está buscando participar en esta competencia es el rapero Jay Z, esposo de Beyonce, quien sigue apostando fuerte por el mundo de la música en streaming y ha hecho una oferta de $56,1 millones para adquirir la que es considerada la que es considerada la competencia de Spotify en el mercado de música en “streaming”: Aspiro.
Aspiro nació en el 2010, y su mercado lidera en los países nórdicos (especialmente en Dinamarca, Noruega y Suecia), con público también en Inglaterra y Estados Unidos. Al igual que Spotify, ofrece un servicio básico de música (conocido como WiMP), que incluye video y contenido editorial, y también existe un servicio Premium $20 mensuales (TIDAL), el doble de lo que cuesta Spotify.
La oferta de Jay Z ya ha sido aceptada por la compañía sueca; sin embargo, aún falta el visto bueno de Project Panther Bidco, empresa propiedad del rapero.
Ante esto, un representante de la compañía manifestó que con esta compra, el objetivo de Panther es expandir y mejorar en tecnología y servicios del consumo de música. “Panther cree que la reciente migración al streaming ofrece gran potencial para un aumento del consumo de entretenimiento y una oportunidad para los artistas para promocionar aún más su música”.
Y como quien dice que para prevenir para no lamentar, se sabe que Spotify está buscando reunir capital por valor de $500 millones con la ayuda de Goldman Sachs, para mejorar su servicio y así no sentir a Aspiro como una amenaza.