Conoce el porqué Snapchat rechazó los $3,000 millones de Facebook

Una app de fotografía digital que se ha convertido en el enterrador del Poke de Facebook.


 
 
Snapchat sorprendió y se alzó a la fama hace poco cuando el Wall Street Journal publicó que había rechazado la oferta de compra de Facebook por $3,000 millones. Si bien no hubo mucha información del porqué, ahora, el CEO de Snapchat, ofreció una explicación en la revista Forbes sobre su decisión.
 
Evan Spiegel manifestó: “Existe muy poca gente en el mundo que pueda construir un negocio como este. Creo que la negociación con beneficios a corto plazo no es muy interesante”.
 
Si bien estas declaraciones pueden sonar a las típicas que haría cualquier persona que ha fundado una compañía, hay que considerar que estos “beneficios a corto plazo” son, según Forbes, los 750 millones que Spiegel y su cofundandor Bobby Murphy habrían recibido de sus inversionistas luego de que Facebook se interesó por ella. 
 
Pero el motivo principal para no aceptar la oferta que recibieron fue por que los fundadores de Snapchat detectaron cierta debilidad en la oportunidad que les brindaban y por el mensaje que el mero mero de las redes sociales, Mark Zuckerberg, les dio.
 
El primer encuentro entre el fundador de Facebook y Spiegel se dio a finales del 2012 en Nueva York. En ese encuentro Zuckerberg trató de asustarlo asegurando que en los próximos días Facebook planeaban lanzar una aplicación prácticamente idéntica. ¿Cuál? Poke, uno de los fracasos más grandes de la compañía.
 
Luego de esto, el siguiente otoño, Zuckerberg realizó otra visita a Snapchat con el fin de comprarla, pero en esta segunda vuelta Spiegel y Murphy se sintieron en una posición mucho más aventajada a diferencia del otro. 
 
¿Cuál es el potencial de Snapchat?
 
Esta nueva aplicación de fotografías social está teniendo diariamente alrededor de 400 millones de imágenes que su público intercambia y que gratamente ha aceptado este sistema de "quemar después de leer", o sea que al enviar un mensaje éste se borre al poco tiempo.
 
Por otra parte, la app está siendo usada por un 9% de usuarios de dispositivos móviles de EE.UU. lo que significa alrededor de 26 millones de personas, logrando con ello haber provocado un crecimiento en la base de usuarios de un 3,400% en apenas un año. 
 
En Facebook se intercambian diariamente 350 millones de fotos a nivel global, o sea que si consideramos las 400 millones de fotos diarias de Snapchat y que tienen menos público, entonces deja claro la importancia que el público le está dando a estos nuevos mensajes efímeros
 

 

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