Conoce la chicha embotellada que busca ganarse al público que La Moradita nunca pudo

Como quien dice que para aprovechar la oportunidad que La Moradita de Inca Kola dejó pasar, el Grupo Perú Cola ha lanzado un nuevo producto con sabor a chicha morada pero que esta vez no viene gasificada. “Perú Sabor” es su nombre y ya está circulando en nuestro mercado desde esta semana. 
 
 
El gerente de Marketing del Grupo Perú Cola, Fernando Panizo Soler, explica que el objetivo de esta nueva bebida es llegar a los consumidores con un producto natural, agradable y a un precio asequible, elementos básicos que el consumidor peruano busca a la hora de beber algo. 
 
La marca Perú Sabor la relanzamos en Chicha Morada con extracto natural de maíz, frutas y, claro, sin gas, ya que el referente es una chicha hecha en casa. El producto ha tenido un desarrollo aproximado de 9 meses entre pruebas de sabor, estabilidad y preparación de etiquetas, graficas de apoyo, etc”, comentó Panizo Soler. 
 
Perú Sabor” es considerada una bebida con fibra soluble, siendo un híbrido entre regular y light. Ha sido lanzada con una presentación personal de 500 ml y más adelante tendrá un formato tamaño familiar para el consumo en casa.
 
Para su realización, el gerente de Marketing indicó que la campaña se desarrolló sin una agencia publicitaria, sino in house, con el apoyo del Jefe de Diseño y fotografía de Grupo Perú Cola, Marco Garibay Espejo, quien mencionó que se hizo un brief del producto donde analizaron productos de suelo peruano como extranjeros para llegar a asertivas ideas que ayudarán a posicionar el producto. 
 
Inicialmente, la campaña de difusión de esta nueva bebida está enfocada en fortalecer su presencia en los puntos de ventas del canal tradicional (bodegas), con la ayuda de afiches y publicidad gráfica que la acompañe. 
 
Para ayudar a esto, una unidad móvil con los colores e imágenes de la marca se encargará de hacer degustaciones en distintas zonas de Lima y como apoyo para las bodegas. Vale indicar que Perú Sabor también será vendido en provincias a través de su red de distribuidores.
 
 
No hay duda que esta bebida tienen la oportunidad de aprovechar el mal gusto que Inca Kola le dejó a los peruanos con su chicha morada gasificada, La Moradita, la cual impactó pero no gustó por darle un sabor diferente que no gustó. Y es que nosotros sabemos que la Chicha Morada se toma de una sola manera. 
 
Por otra parte, el Grupo Perú Cola tiene pensado lanzar en abril dos nueva bebidas en la categorías de agua, donde su producto de bandera es Vida. Por un lado tenemos uno que apuntará al segmento A, B y C, y dentro de esa línea también está programado el relanzamiento del agua con jugo natural de frutas, Vid Frut, en todos sus sabores. Y para invierno la empresa empezará la distribución de café, hidratantes, lácteos y confites. 
MOTT

Share
Publicado Por
MOTT

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.