Conoce la historia del famoso y a la vez odiado emoji

El Museo de Arte Moderno de Nueva York por sus siglas en inglés MoMA, a finales de octubre adquirió el set original de 176 emojis, regalo realizado por la compañía japonesa  Nippon Telegraph and Telephone.

 

El set de emojis fue desarrollado bajo la supervisión de Shigetaku Kurita, quien es considerado como el padre del emoji. Kurita era un miembro del equipo trabajando para i-mode, la plataforma para Internet móvil de NTT DoCoMo. Aunque primero creó el signo del corazón, se dio cuenta que existía una gran oportunidad para desarrollar otras opciones y así implementó el set de 176 emojis de 12×12 píxeles.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mira cómo lucen los diferentes Emojis en los teléfonos de tus amigos

 

El set inspirado en expresiones existentes del manga fue lanzado en 1999; y fue un éxito al punto de que otras compañías copiaron la idea. Evidenciando que existe una fuerte necesidad de expresar cómo nos sentimos o pensamos sin el uso de palabras. Aproximadamente 17 años después, los emojis siguen presentes en nuestras vidas con nuevas representaciones que son universales y que forman parte ya de la nueva comunicación digital.

 

conoce-la-historia-del-famoso-y-a-la-vez-odiado-emojiMedium

 

 

 

 

A través del siguiente enlace conoce los emoticones de conocidas bandas musicales de Pop y Rock que sin duda vas a querer tener.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar