Muchos reconocemos a primera vista el logotipo de Johnnie Wlaker, pero detrás de ello hay una nueva que se inicia desde los primeros años del 1900. Probablemente, algunas personas se hayan preguntado cómo este hombre y extravagante, ícono de la marca, vino a representar este licor por más de un siglo.
Según los archivos de Johnnie Walker en Menstrie, Escocia, y con la colaboración de Christine McCafferty, quien es la archivista de la marca, se puede conocer la historia de este peculiar hombre caminando.
El primer logotipo fue creado por un caricaturista llamado Tom Browne. Durante un almuerzo con Lord Stevenson, uno de los directores de Walker, Browne pidió una tarjeta y dibujó la figura del famoso “Striding Man”, en la parte posterior de ella.
Después de ese almuerzo, que marcó el inicio de este famoso logotipo, Browne comenzó a realizar los primeros anuncios para la marcar. El “Striding Man” era el ícono de un hombre que era libre de caminar por donde él quiera. En los primeros anuncios de Jonnie Walker, se puede apreciar que estos mostraban al “Striding Man” en una serie de increíbles escenarios, y con mensajes bastante atractivos. Browne comenzó a trabajar para los Walker desde el 1908 hasta el 1910.
Lamentablemente, Browne murió en el 1910, a los 39 años, luego de no resistir a una cirugía de cáncer. Y ¿qué pasaría con el “Striding Man” de la marca?
Llegó Sir Bernand Partridge, quien era el principal caricaturista de la revista Punch desde 1909 hasta 1945. Él dibujó la figura de este hombre durante cuatro años. Durante ese tiempo, el “Striding Man” comenzó a tener preferencias por la moda, la vida urbana y las mujeres. Ya no era el tipo que traía regalos, o que salía a pescar. Al contrario, este estaba en medio de mujeres elegante.
Sus anuncios tenían estos mensajes: “Las modas vienen y van…, con Johnnie Walker, no es así”.
Luego de que el “Striding Man” pasara por ser un hombre que era libre de andar por donde él quiera, y tener preferencias por la moda y las mujeres, pasó a desarrollar un gusto por la vida deportiva.
El encargado de crear a este personaje en esta faceta fue Leonard Ravel Hill, que se inició desde el 1912 como diseñador para los Walker.
Leo Cheney se convierte en el cuarto diseñador y encargado de seguir dándole vida a este personaje que para esos años ya se convertía en ícono para las personas. Cheney dibujaba al “Striding Man” en momentos de guerra, y realizó algunas comparaciones entre el licor y los soldados valientes que luchaban por la libertad británica.
En inicios del 1920, y con el final de la guerra, la marca regresó al concepto de Johnnie Walker como una compañía global con “Serie Travel”.
Este sería la primera vez que la transformación del “Striding Man” pasaba a manos de una mujer. Doris Zinkeisen, escocesa diseñadora de vestuario, pintora, artista y escritora, continuó dándole vida a este personaje, que tuvo algunos cambios.
El “Striding Man” era delgado y lucía por primera vez un atuendo rojo. Además, tenía un buen sentido del humor, que apelaba a impresionar a las mujeres. Esta mujer pudo plasmar una nueva persona en este personaje.
Luego de Doris Zinkeisen, se presentaron esta serie de anuncios “Quiz”, donde había reemplazado la figura completa del “Striding Man” por partes de su atuendo.
En la década de 1930, se comenzó a presentar nuevos cambios en la fotografía. Por ello, en 1932 se mostraba a “Striding Statuettes”, que luego por seguido por la serie en la que este personaje sólo aparece como un logotipo.
Para estos años, el “Striding Man” fue restaurado, pero este ya no era simplemente un comprador de Johnnie Walker. Ahora, este era una fuente de información, donde mostraba los conocimientos sobre el proceso de destilación, mientras que camina por los barriles de whisky.
En esta etapa de anuncios de Clive Upton, el “Striding Man” reduce su tamaño para aparecer simplemente como un logotipo, pero al menos tiene color.
A finales de la Segunda Guerra Mundial, se crea este anuncio donde el “Striding Man” aparece como personaje que celebra la reconstrucción de la posguerra. Este anuncio de Upton “Times Marches On”, coloca a este personaje en el centro del anuncio.
A inicios del 1950 se empezaban a crear anuncios con fotografías, reemplazando las caricaturas de antaño. Por ejemplo, este nos muestra por primera vez al “Striding Man” sentado; y sus botas están en primer plano. Además, se muestra a una joven pareja que brinda con él.
Ahora, recordamos la campaña “Keep Walking”, que fue creada por BHH3 en 1999 y fue diseñada para traer a Johnnie Walker a sus raíces, pero también al nuevo milenio. Este personaje ahora luce una dedicada asertividad, un guiño encantador, elegancia y carisma.
En el 2015, se realizó el último diseño que conocemos ahora. La actual imagen del “Striding Man” muestra una gran sonrisa, su sombrero en punta, y botas que le llegan casi hasta la rodilla. Los encargados de estos últimos diseños fueron Dandy Darcy.
Fuente de información e imágenes: Vine Pair
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