Conoce la verdadera historia detrás de la fotografía viral de la mujer frente una fila de policías

La imagen que verán a continuación es el reflejo de la fuerza y valentía de una mujer que se enfrentó de manera pacífica y metafórica a los policías de Baton Rouge, por la muerte de Alton Sterling y Philando Castile, ambos asesinados por la policía semanas atrás.

 

Esta mujer se llama Leshia Evans, tiene 28 años y es enfermera y madre de un niño de 5 años. Vive en Nueva York, pero fue hasta Louisiana para formar parte de protesta pacífica organizada por el movimiento Black Lives Matter, con el objetivo de valer y lograr ponerle fin a la violencia institucional contra los afroamericanos.

 

Leshia solo se paró inmóvil frente a todos los policías sin realizar ningún gesto, seña o movimiento. Pese a su actitud pasiva, la policía la detuvo por “obstrucción de una calle” y fue liberada luego de 24 horas.

 

e9hyHkaRFZdDV_jLZuTS6sj_LXElhJwuHNJmunaW8cwJrdc438AtWHpE48Y2xJVBtar9zb8t9hpAfpJNXbZAhwJhonathan B.

 

Ella no tenía expresión en su cara. Solo se paró ahí“, explicó Jonathan Bachman, un fotógrafo de 31 años que tomó la fotografía en el momento preciso en que la policía estaba a punto de arrestar a Leshia. Esta era la primera vez en su carrera que cubría una protesta. Trabaja para Reuters y admitió que capturó la imagen porque le pareció un momento importante.

 

TE PUEDE INTERESAR: Lo que le dijo Muhammad Ali a un joven logró evitar un acontecimiento fatal.

 

Este fue solo un momento más en la que las personas reúnen el valor necesario para hacer valer sus derechos por el bien personal, de su familia y en nombre de quienes fueron víctimas del abuso de poder.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar