Diseño

Conoce las 15 tendencias en logotipos de este año

En Logo Lounge, una página especializada para buscar logotipos de todo el mundo, recibe más de 250,000 logotipos de diseñadores de todas partes del mundo. Y desea mostrar cuáles son las 15 tendencias en logo, que muestra todas las variedad que puedes hacer para crear un logotipo tomando en cuenta esta lista.

Saltos Sombra

Créditos: Logo Lounge

Da la sensación que combina dos elementos y lo transforma en uno. De esta manera, convierte la realidad en representaciones gráficas. Estas interrupciones de las sombras crean un tono uniforme. Además, los diseñadores al elaborar estos logos, crean un salto de línea cuando un elemento pasa ligeramente por debajo del otro. De esta manera, las capas se combinan.

Desvanecimiento

Créditos: Logo Lounge

Al mirar a estos logos, parecenque salieran de la más profunda niebla y se expandiera al público. Estos logos se definen porque las imágenes son en degradado y poco a poco se difumina en la página web. Es fácil imaginar que estos diseños pueden combinarse con el negro u otros colores, pero hay mayor frescura con el blanco.

Estos desvanecimientos en los logos funcionan si el diseñador revela la profundidad del diseño para que, de alguna manera, el consumidor pueda completar lo que falta. Las marcas circulares podrían dar un poco de animación en la pantalla, dando la sensación de que pueden girar.

Aumento de color

Créditos: Logo Lounge

Esta es la tercera tendencia que usa más técnica en lugar de orientación. El aumento de color es un enfoque suave de la separación de capas o profundidad de un logotipo. Normalmente, un logotipo puede estar diseñado en una superficie plana, por lo que cualquier inferencia de profundidad tiene que ser elegido desde el inicio si en caso esté inclinado hacia el realismo o simbolismo.

El objetivo de esta tendencia es diseñar una gradación de colores que sigue en forma lineal o radial. Esta alternativa da la posibilidad de hacer variedad de cambios de colores.

Simplicidad

Créditos: Logo Lounge

Esta es otra tendencia, en donde crea logotipos con más simplicidad, lo que logra que haya un poco más de orden. Pero, hay que tener cuidado que los elementos que compongan este logotipo, ya que tienen que ser de acuerdo con lo que quiere comunicar la marca, sino se vería muy desordenado y no transmitiría el mensaje.

Y las paletas de colores juegan un rol importante para la elaboración de estos logotipos. Los colores deben ser claros, de preferencia, colores pasteles, siempre tomando en cuenta, la identidad de la marca.

Por otro lado, estas las formas, y por lo general, son figuras independientes, que se juntan con otras para formar el logotipo. Por ejemplo, se necesitará crear un ángulo recto y uno o dos arcos. Y para las marcas que se dediquen al cine, lo ideal sería que realicen logotipos en forma de corazón y dos círculos, lo que podría ser un claro mensaje de lo que quiere transmitir.

Superposiciones simples

Créditos: Logo Lounge

Esta tendencia consiste en dos elementos que crean una “limpia intersección”, y podrían simbolizarse como la fuerza de dos componentes que se encuentran. Además, la transparencia se ha convertido en estándar en la identidad de la marca con una amplia gama de aplicaciones y estilos.

Uno de los principales atributos de esta tendencia es transmitir la naturaleza “abierta” de la organización. Por ejemplo, estos logotipos se pueden hacer cuando hay alianzas o afiliaciones en el ámbito financiero. De esa manera, se muestra al público que la inversión que haga está “en buenas manos”.

Sólo hay una desventaja. Existe una dependencia de dos piezas de geometría simple, lo que significa que, en poco tiempo, ya no habrá más elementos para agregar a estos logotipos.

Multicéntrico

La idea de crear logotipos con estos diseños es tener nuevas opciones que no sean las tradicionales líneas o los círculos. Algunos logotipos que recordamos con este diseño son las ondas de la radio, o las de Wi-Fi. Entonces, podría ser una buena opción si quieren resaltar su marca.

Uno de los mejores logotipos que se creó con esta tendencia fue el que elaboró para los Juegos Olímpicos de la Ciudad del 68, diseñado por Lance Wayman. Algunas alternativas podrían ser las monolíneas en estética, y círculos con indefinidas líneas alrededor.

Elipses

Créditos: Logo Lounge

Estas formas están volviendo con más fuerza. Elipses pueden indicar un diálogo. Y en el 2005, BlackBerry agregó a su interfaz estas figuras, y el iPhone le siguió el ritmo dos años después. La inserción de una bandera puede indicar un diálogo político.

Ahora, se utiliza elipses como un logotipo en la conversación, que ahora demuestra que tiene algún mensaje para comunicar.

Cajas de texto

Créditos: Logo Lounge

Una wordmark es el resumen de lo que quiere transmitir la marca. Aunque pareciera que estos logotipos fueran menos importantes que los logotipos gráficos. Y allí viene el reto, ¿cómo nos aseguramos que tu diseño sí se reconocerá como logotipo y no como parte del texto de la página?

En los dispositivos digitales, el cuadro de texto sirve para resaltar la importancia de la palabra. Po ejemplo, podría imaginarse con ver un cuadro de texto gráfico y pasar sobre él con el cursor, resaltaría el logotipo.

Ying Yang

Este es un símbolo con más de 3500 años de antigüedad en China. El “Ying” muestra el lado oscuro, negativo, pasivo de la mujer. En cambio,  el “Yang” muestra el lado más ligero, y positivo del varón. Es el concepto de atraer polos opuestos para crear una mayor fuerza.

Por ello, escoger su propio rasgo, caliente-frío, dulce-amargo, caro-barato, etc. Desde el punto gráfico, la naturaleza reflexiva de las marcas es más agradable con estos logotipos porque permite una gran libertad para la interpretación.

Curvas de pasta

Créditos: Logo Lounge

El público puede ser atraído con el mundo 3D. Algunas marcas están apostando por estos logotipos. Este grupo de marcas han empujado más allá de los fragmentos en forma de película endebles del pasado. De esta manera, tratan de trasmitir que su poder está fortalecido, y lo más probable es que no se desvanezca.

Utilizar fuertes sombras, luces con gradación, estos logotipos se convierte en marcas complejas con cualidades de un popular juguete. Para que las pastas con curvas encajen con la personalidad del cliente, debe tomar en consideración la compatibilidad.

Envuelto

Créditos: Logo Lounge

El tono adecuado es una manera segura de garantizar su oportunidad para que lo escuchen. Tenga en cuenta que las identidades de marcas utilizan líneas de diferentes interacciones, y no hay excusas para que el mismo efecto pueda lograr una distorsión en cualquier patrón: una manta, superficie del agua, la corteza de un árbol o cualquier otro patrón que representa la actividad de la empresa.

Microlíneas

Ir en contra de todas las reglas de diseño, a veces puede funcionar. Las líneas de trabajo pueden crear un conjunto sorprendente. El público ya se está familiarizando con este tipo de logotipos, y los consumidores de las marcas cada vez visualizan la geometría de la malla lineal que define un elemento antes de ser imprimido.

El matiz inesperado de esta tendencia es la superficie lineal que funciona como un efecto de tonos. Cuando las líneas se juntan más, el color se intensifica más. El grupo de líneas en un ángulo o en una curva, oscurece la sombra. La ventaja de esta tendencia de logotipos es que crea aspectos que transmite una esencia técnica que demuestra la precisión del proceso.

Dobles

Créditos: Logo Lounge

Los dobles reúnen dos artículos en un nudo o en un tejido de línea continua. Puede ser un elemento dividido en dos secciones. Desde iniciales a acrónimos, que son un recurso muy usado para el simbolismo de logotipos.

Los saltos de línea, de sombra no se “quiebran” cuando están en estos logotipos. La unión de dos elementos que usan esta tendencia puede significar fuerza de la unidad o la composición de las capacidades.

Alas

Créditos: Logo Lounge

Esta tendencia puede crear un poco de anomalía. Sin embargo, estas líneas adquieren una calidad de ala etérea con cierta simetría que evoca la naturaleza o las paletas naturales de una pluma.

Las líneas individuales expresan una tensión que da la apariencia de que les enseña y están listos para levantarse en el aire si son liberados. Por ejemplo, el logotipo de Líderes Jóvenes de Dell es una reminiscencia de una llama, así como un par de alas extendidas y un aspecto tejido.

División de colores

Créditos: Logo Lounge

Los diseñadores han descubierto que, a través de, las divisiones de colores, se crea un nuevo simbolismo que puede hacer que la marca quiera contar una historia más profunda. En otras ocasiones, parece un intento de decoración.

Por ejemplo, Google renovó su logotipo, G, dividiendo la letra, y atribuyendo a cada sección, uno de los colores de la compañía. Entonces, este tipo de logotipos sirve como una forma inteligente para extraer imágenes adicionales de una línea. Es un motivo suficientemente audaz por su carácter decorativo que será exitoso como el mensaje que quiera transmitir.

Fuente: Logo Lounge

 

 

Natalia Blumer

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Natalia Blumer

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