Conoce las campañas ganadoras de Facebook Awards 2017
Las marcas han sabido usar muy bien sus publicidades en redes sociales. Este año, se han anunciado a los nuevos ganadores mundiales de Facebook Awards 2017. Esto promueve la innovación de las compañías, procurando llegar a su público por medio de Facebook e Instagram.
Ya se han anunciado a los nuevos ganadores de Facebook Adwards 2017. Hay varias campañas que han aptado por innovar con vídeos verticales en los Instagram Stories y vídeos 360. Además, una campaña ganadora creó un chatbot con la finalidad de construir una red de adolescentes brasileños donde hablen sobre el alcoholismo en Facebook Messenger.
Según Andrew Keller, director creativo mundial de Facebook, indicó que este año han visto anuncios creativos, y los anunciantes están experimentado con nuevas formas.
Este año, Facebook Adwards ha premiado por categorías a los ganadores, usando los emojis: me gusta, me divierte, me encanta, me sorprende y me entristece. Aquí te presentamos las campañas ganadoras de cada categoría.
Me gusta
Esta categoría premia a las campañas que han motivado a una causa o razón social. Por ejemplo, la campaña que JWT, donde aluden a los Alcohólicos Anónimos, creo un chatbot en Facebook Messenger, donde los adolescentes de Brasil pueden hablar sobre este tema.
Amigo anónimo
- Agencia: JWT
- País: Brasil
Careculator
- Agencia: R/GA
- País: Estados Unidos
Hungerithm
- Agencia: Clemenger BBDO Melbourne
- País: Australia
Me entristece
Esta categoría reúne a todas las campañas que crearon una carga emocional. Además, son las obras que provocó la inspiración, y nos ayudó a ver las cosas de una forma diferente. Por ejemplo, una de las campañas que cumplió con este objetivo fue ¡Welcome!, donde muestra la advertencia de tiroteos en las escuelas públicas.
Evan
- Agencia: BBDO New York
- País: Estados Unidos
#Welcome-Live
- Agencia: DDB&tribal Warsaw
- País: Polonia
Me encanta
En esta categoría se muestran las campañas que nos enamoraron por su contenido y mensaje. Además, se ganó la confianza y la buena percepción de la marca. Hay un anuncio de Leo Burnett para Samsung Australia, donde demuestra la calidad de la realidad virtal, y este es un vídeo 360.
All that we share
- Agencia: TV 2 Danmark A/S
- País: Dinamarca
PlayStation search for Greatness
- Agencia: BBH New York
- País: Estados Unidos
Pocket Patrol
- Agencia: Leo Burnett
- País: Australia
- Marca: Samsung Australia
Me divierte
En esta categoría están las campañas que tienen un toque de humor, y que capturó nuestra atención. Simplemente pasó nuestro humor a otro nivel. Algunas de estas fueron Litbaits, Facebook not Live, entre otras.
Facebook Not Live
- Agencia: Barton F. Graf
- País: Estados Unidos
- Marca: Tomcat Rodent Control
Litbaits
- Agencia: Dieste
- País: Estados Unidos
- Marca: The Wild Detectives
Little Caesars Facebook Surprises
- Agencia: Barton F Graf 9000
- País: Estados Unidos
- Marca: Little Caesars
Me sorprende
Estas campañas fueron las más innovadoras y sorprendentes. Muestra el trabajo de las marcas por las nuevas tendencias, y plataformas que fidelizan a los usuarios.
#Comeonin
- Agencia: DDB
- País: Australia
- Marca: Sydney Opera
InstantDJ
Agencia: BBDO New York
País: Estados Unidos
Marca: Bacardi
Hecho en un minuto
Agencia: BBDO New York
País: Estados Unidos
Marca: Lowe’s