Conoce las fotografías ganadoras del BigPicture Natural World, que destaca la naturaleza

Aproximadamente, 6000 imágenes fueron presentadas en la cuarta edición anual de BicPicture Natural World Photography Competition, el concurso que destaca las mejores fotografías que muestran la naturaleza y la vida silvestre alrededor del mundo.

En este concurso, participaron fotógrafos de más de 43 países, que hicieron brillar su talento y capturando los más inéditos lugares de la Tierra a través del lente de su cámara, y donde se muestra los problemas ambientales que suceden en los ecosistemas de los animales.

El ganador del Grand Prize fue para Britta JaschinsKi, que por medio de su trabajo busca aumentar la conciencia del padecimiento de muchos animales alrededor del mundo. En su fotografía “Confiscated” muestra dos asientos hechos de pies de elefantes que estaban almacenados en el repositorio de Vida Silvestre de los Estados Unidos. Él indica que muchas personas observan de lejos el problema y la crueldad que pasan estos animales.

Esta imagen sólo nos hace recordar que a pesar, que se ha declarado a algunas especies en extinción, todavía existe una cantidad sorprendente de tráfico de animales en el mercado negro. Por ejemplo, hace poco unos investigadores descubrieron que se incautaron animales desde el 2002 al 2014.

Así como el trabajo de este talentoso artista, hay otros finalistas que nos muestran que todavía hay mucho que hacer por el cuidado de los animales, y más de los que están en peligro de extinción. Además, nos enseña que debemos cuidar el medio ambiente para el beneficio de la humanidad, y de la vida silvestre.

Los ganadores del concurso exhibirán sus fotografías en la Academia de Ciencias de California durante tres meses a partir del 28 de julio de este año. Podrás encontrar todas las imágenes en bioGraphic.

Conoce a algunas fotografías ganadoras del BigPicture Natural World que destaca lo mejor de la naturaleza y vida silvestre.

Confiscated

  • Autor: Britta Jaschinski (Ganador del Grand Prize)
  • Lugar: Repositorio de Vida Silvestre de los Estados Unidos

The More the Merrier 

  • Autor: Alexandre Bonneoy (Finalista de la Vida Silvestre Terrestre)
  • Lugar: Isla de Shodoshima, Japón

“Cuando las temperaturas bajan, los macacos frecuentemente se agrupan para tener calor corporal, creando lo que se conoce como ‘saru dango’ o  ‘bollo de masa de mono’. Este comportamiento es común entre las 23 especies de estos animales, los cuales forman complejas sociedades matriarcales. Los macacos japoneses viven en climas fríos, y en días helados, el calor corporales fundamental, incluso pueden superar el deseo de espacio propio”.

Rounduo at Revillagidedo

  • Autor: Ralph Pace
  • Lugar: Archipiélago de Revillagigedo (Finalista de la Vida Acuática)

Las remotas Islas Revillagigedo, que se encuentra en la costa oeste de México, son los picos más altos de una cordillera volcánica. Alrededor del lugar hay un santuario marino, y las aguas frescas del Pacífico Norte se mezclan con la cálida Corriente Ecuatorial del Norte. Este lugar atrae a los turistas por su diversidad de vida marina.

En la fotografía se observa a miles de depredadores marinos, como tiburones, atún aleta amarilla que trabajan en conjunto para reunir comida.

Ecosistema

  • Autor: Marcio Cabral (Ganador de la fauna Terrestre)
  • Lugar: Parque Nacional Emas, Brasil

El brillo nocturno de estas termitas crean un espectáculo en este paisaje subyugado del oeste de Brasil. Este efecto es producido por larvas escarabajo brasileño. Estos pequeños animales ponen sus huevos en las termitas, y al igual que as luciérnagas, producen su propio brillo verde, y lo utilizan para atraer a sus presas.

Kamokuna Lava Firehose 25

  • Autor: Jon Cornforth
  • Lugar Parque Nacional de volcanes de Hawái, Estados Unidos

El flujo de lava, que es conocido popularmente como ‘manguera de fuego’, sale de la base subterránea del volcán Kilauea de Hawai, y desemboca en el Océano Pacífico. Se muestra esta roca fundida en contacto con el agua fría, el vapor, la arena y los trozos de lava enfriada.

Fearless in the Flames

  • Autor: Kallol Mukherjee
  • Lugar: Singur, Bengala Occidental, India

Los agricultores en Bengala Occidental cuando terminan la cosecha de trigo o arroz, suelen quemar sus cultivos para destruir la paja y el rastrojo. Esta es una manera destructiva de limpiar el campo y devolver algunos nutrientes a la tierra para prepararla para la siembra de la próxima temporada. Además, esta es una forma de refugio para las aves que buscan insectos.

Los colectores de salmón

  • Autor: Peter Mather (Finalista de la Vida Silvestre Terrestre)
  • Lugar: Cuenca del río, Canadá

El fotógrafo instaló una cámara en un trono para captar esta fotografía porque sabía que estos osos tenían que pasar por allí mientras pescaban salmón. Este es un alimento lleno de proteínas y grasas, que proporcionan a los osos Grizzlies una fuente de energía para cuando ellos invernan.

Sea Jewels

  • Autor: Jodi Frediani
  • Lugar: Santuario Natural Marino Monterrey Bay, California, Estados Unidos

Parece ser organismos unicelulares, pero en realidad están mirando a un cubo lleno de decenas de marineros por el viento. Cada marinero mide hasta tres pulgadas de largo, y se alimentan de plancton. Es una especie muy parecidas a las medusas.

Pandas Gone Wild

  • Autor: Ami Vitale
  • Lugar: Reserva Nacional de Wolong, Sichuan, China

En el Centro de Investigación y Conservación de Hetaoping en la Reserva de Wolong, China, los osos pandas son criados en cautiverio para que posteriormente sean reintroducidos a su naturaleza. Para evitar que estos animales se encariñen con los humanos, el personal del centro utiliza estos trajes que imitan el patrón de blanco y negro. Esto ayudaría a que los pandas se puedan relacionarse posteriormente con su hábitat y con los suyos.

Snow Globe

  • Autor: Denise Ippolito
  • Lugar: Bosque del Apache National Wildlife Refuge, Nueva México, Estados Unidos

En los últimos 60 años, los gansos de nieve han migrado tres veces más de la población normal hacia este lugar para tener alimentos como cereales. En Canadá, esta especie ha sido declarada oficialmente abundante por su impacto en hábitats árticos.

Nadadores sincronizados

  • Autor: Franco Banfi
  • Lugar: Comunidad de Dominica, Mar del Caribe

Este fotógrafo y sus compañeros buceadores seguían cachalotes cuando aparecieron estos animales gigantes. Este es un comportamiento particular de estas ballenas que se ponen en posición vertical durante 6 a 24 minutos para tomar un descanso breve. Esta podría ser la primera vez que vemos cómo duermen las ballenas.

Mantis Mon

  • Autor: Filippo Borghi
  • Lugar: Estrecho de Lembeh, Indonesia

Este camarón de mantis guarda sobre su cinta sus huevos fertilizados. Los pliegues de esta forma portátil y flexible, son unidos por un adhesivo producido por la madre. La hembra limpia los huevos mientras están en desarrollo.

Fuente de imágenes: bioGraphic

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar