Fotografía

Conoce las razones por las que no debes enviar una foto a una revista

Muchos fotógrafos del mundo sueñan en que sus imágenes sean publicadas en las revistas más importantes del mundo. Un lugar muy popular para ellos pueden ser las revistas de vanidad para que puedan pasar al ‘siguiente nivel’. Los fotógrafos que se dedican a la moda tienen esperanzas de que sus fotografías sean publicadas en revistas para que sea un pequeño peldaño hacia su éxito. Sin embargo, muchos de ellos, en vez de alcanzar el éxito, están perdiendo tiempo y dinero.

Según la fotógrafa profesional Nicole York, indica que para los fotógrafos que se dedican a la industria de la moda y la publicidad,  no hay muchos caminos para alcanzar el éxito, pero todos ellos, desean ver sus imágenes publicadas en alguna revista. Para la mayoría de ellos, es casi un sueño ver sus trabajos en portadas de revistas como Vogue, revista de talla mundial. Pero, muchos fotógrafos sólo alcanzan a que sus imágenes sean publicadas en revistas de vanidades.

Fuente: Manu Luize

Primero, hay que aclarar que son las revistas de vanidades. Estas son publicaciones digitales o impresas que siguen en el mercado gracias al dinero que pagan los fotógrafos para que sus imágenes sean publicadas, y obtienen más ganancias y beneficios que el espacio publicitario.

Las revistas que ya tienen más años en el mercado, y que ya están establecidas, obtienes sus ganancias gracias a la amplia distribución de sus revistas impresas y a las visitas de sus lectores a la página web.

En cambio, las revistas de vanidad obtienen sus ingresos a través de los pagos que dan los artistas para que se pueda publicar sus imágenes en ellas, y estas puedan crear varias copias de su trabajo y distribuirlas en su revista física o en sus anuncios de su página web. Cabe indicar que las publicaciones de los artistas en las revistas de vanidades no pagan a los fotógrafos.

Sin embargo, hay que señalar que estas fotografías publicadas tienen ciertas ventajas, pero los inconvenientes los superan. Por ello, te mostramos algunos de estas ‘virtudes’ que tienen estas publicaciones en revistas de vanidades.

Ventajas de las publicaciones en revistas de vanidades

  • Las fotografías tienen un nivel alto de calidad

Para que las fotografías de los artistas sean publicadas en este tipo de revistas, estas deben alcanzar cierto nivel de calidad para ser aceptada. Si el trabajo del fotógrafo es aceptado, es una buena recompensa para este ya que demuestra que tiene habilidad, pero si es rechazado, se debe entender que aún hay algunas cosas por mejorar.

Fuente: MJ Modelos Saltillo

  • El fotógrafo aprende más sobre la producción fotográfica

Cuando el fotógrafo decide tomar una foto, debe pensar en el vestuario, los elementos, las historias complejas que deben acompañar y ser parte de su trabajo. Por ello, este aprende más sobre la planificación, producción y post-producción de su trabajo. En caso, las revistas de vanidades rechacen su trabajo, este habrá aprendido sobre cómo llevar una buena producción fotográfica.

Fuente: Hola

Desventajas

Ahora, te mostramos cuales son las desventajas de enviar tus fotografías a las revistas:

  • No pagan ni un centavo a los fotógrafos por su trabajo

Los fotógrafos pueden gastar de su dinero en vestuarios, alquiler de estudios, obtención de permisos, entre otros elementos para obtener la mejor foto. El problema surge que cuando se envía la imagen a las revistas de vanidades, no se paga al artista, debido a que este tipo de trabajo editorial no tiene pago.

  • Las revistas de vanidades no tienen lectores suficientes para que se conviertan en clientes potenciales de los fotógrafos

Vale la pena gastar dinero en los trabajos fotográficos si estos atraen a potenciales clientes que necesiten o paguen por sus fotografías. Pero, raras veces estas revistas tienen presencia en tiendas, pero las oportunidades de encontrar a personas que se interesen por su trabajo es muy escaso.

Soluciones

En lugar de gastar tiempo y dinero en producir imágenes, para que luego sean enviadas en revistas de vanidades que no te ofrecen nada valioso, puedes emplear las siguientes soluciones:

  • Elaborar una lista de correos electrónicos de directores de arte, editores y compradores de arte.  Esto podría ayudarte a tener más contacto con verdaderos profesionales, y encontrar clientes que les interese tu trabajo.
  • Innovar con el uso de tu propia página web y muestre tu portafolio.

Las revistas de vanidades pueden proporcionar valiosas experiencias de aprendizaje para los fotógrafos que están dispuestos a tener éxito, mejorando sus habilidades como artistas talentosos.

Créditos: Nicole York/ Fstoppers

Te puede interesar: 

 

Natalia Blumer

Share
Publicado Por
Natalia Blumer

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.