Conoce más acerca de “Enano”: el fortachón personaje de Los Goonies

 

Hace 31 años se estrenó una de las mejores películas y que en la actualidad es considerada como un icono de los años 80, nos referimos a Los Goonies. Incluso ésta ha servido de referente para nuevas producciones como la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

 

El film basado en la historia de Steven Spielberg, relata las aventuras de un grupo de amigos que están en la búsqueda de un tesoro. En el camino conocerán a “Enano” (o sloth), miembro de la familia Fratelli, aunque al principio causa cierto miedo por su apariencia deforme sin querer consigue hacerse amigo de uno de los chicos por su amor mutuo al chocolate, y consiguen rescatar al resto de la pandilla de su familia que ansía apoderarse de la fortuna. 

 

actores los gooniesRodajesdepeliculas

 

Este torpe peo simpático personaje es interpretado por John Matuszak, natal de Wisconsin, que si bien no era un actor profesional logró destacar por su participación en la famosa película ochentera. Pero antes de sumarse a este éxito, era mejor conocido por su trayectoria deportiva, ya que fue un destacable jugador de fútbol americano. John medía alrededor de 2 metros y pesaba 127 kilos, participó en la “Competencia del hombre más fuerte”  en 1978.

 

Comenzó jugando como defensa de los Houston Oilers, incluso ganó dos veces el Super Bowl (Super Bowl XI, Super Bowl XV). Debido a sus habilidades fue fichado por varios equipos, en una ocasión se encontraba jugando para Houston Texans pero aun no finalizaba su contrato con el equipo Houston Oilers, así que estos interrumpieron el partido con una orden judicial que le prohibía jugar para los tejanos, no le quedo más remedio que quedarse en la banca.

 

mr t

John Matuszak con Laurence Tureaud, mejor conocido como Mr. T de la serie “Los magníficos”. / Foto: Imdb

 

Su retiro se dio en 1981, dejando una participación total de 9 temporadas y 123 partidos. Paso del estadio a los estudios de Hollywood. La primera película en la que participó fue North Dallas Forty, interpretando a un jugador de fútbol. 

 

Tiempo después, en 1985 participa en el film Los Gonnies. Se emplearon alrededor de 5 horas de maquillaje para trasformar al apuesto atleta en un desfigurado monstruo, pero todo sacrificio vale la pena; tras el éxito de su papel participó en series como Perfect Strangers, M*A*S*H, Miami Vice, entre otras.

 

detras de camara los gooniesPinterest

 

Lamentablemente durante su trayectoria deportiva su carrera se vio eclipsada por el supuesto consumo de drogas, Matuszak falleció por una insuficiencia cardíaca en 1989 y también encontraron restos de cocaína en su sistema.  A pesar de ello, no queda duda que siempre será recordado como uno de los personajes más queridos, un pequeño monstruo que adoraba el chocolate.

 

Recordando a otro querido personaje pero de la película “Matilda” en el siguiente link, a los 68 años la famosa Maestra Tronchatoro muestra su verdadero rostro ¡Descúbrelo!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar