Conoce más sobre el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Hay fechas festivas para todo, ¿no es cierto? Desde conmemorar el Día de todos los santos existentes, hasta el Día Mundial del Huevo o el Día Internacional de la Cerveza. Sin embargo, no se trata de desmerecer estas celebraciones, que tendrán detrás razones muy válidas para que se hayan oficializado, además de la intención comercial.

Pero, una de las más gratas y que causa más revuelo es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se celebra cada 8 de agosto en diferentes partes del mundo. Esta iniciativa surgió en Brasil con el fin de alentar a las mujeres a ser conscientes de su sexualidad.

TE PUEDE INTERESAR: Una librería nos enseña que los orgasmos no son como los que ven en las pornos.

En el año 2006, Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina (Piauí) se tomó este día para compensar las “deudas sexuales” que tenía con su esposa, a lo que muchos hombres se sumaron a la causa y proclamaron el 8 de agosto como una fecha dedicada a estimular al máximo el placer femenino.

dia internacional del orgasmo femenino ocho de agosto

Este día, además, es un recordatorio para que tanto hombres y mujeres tengan claro los beneficios del sexo, como la disminución del estrés, de la presión arterial, mejora la piel, alivia el dolor y la migraña, activa la circulación sanguínea y es casi como realizar ejercicios aeróbicos.

Diversas instituciones han realizado estudios entorno a las bondades del sexo y al orgasmo. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el sexo es una práctica que otorga buena salud, pues favorece a la quema de calorías y contribuye a una mejor salud emocional.

ocho de agosto dia internacional del orgasmo femenino

Para que no queden dudas, una investigación elaborada en Inglaterra determinó que la falta de orgasmos está relacionada con un mayor riesgo cardiovascular. Pero, no olvidemos el tema central de este día: muchas mujeres no lo experimentan o jamás han tenido uno y se busca reinvidicar su sexualidad y su derecho a alcanzar un orgasmo.

5 Datos que deberías saber sobre el orgasmo femenino

 

1. El 40% de las mujeres afirma no haber llegado al orgasmo durante la penetración. Ya en el estudio “La conducta sexual de la hembra humana”, que realizó Alfred Kinsey en 1953, se habla del placer clitoriano por encima del vaginal.

2. Lo cierto es que más del 70% de las mujeres solo llegan al orgasmo mediante la estimulación directa del clítoris .

3. Alrededor de 20 minutos de caricias y besos previos a la penetración son necesarios para que una mujer esté en condiciones de llegar al orgasmo.

4.  El 1% de las mujeres pueden llegar al orgasmo con solo estimular sus senos y alrededor del 43% de las chicas descubren lo descubren masturbándose, no mediante una relación sexual en pareja.

5. Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo produce cuatro veces más oxitocina de lo normal. A dicha sustancia se le llama la hormona del amor y el apego.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar