Conocida revista masculina generó gran rechazo tras publicar contenido machista e inadecuado
Una conocida revista masculina llamada “Men’s Fitness” ha sido duramente criticada por miles de mujeres en las redes sociales; todo ello, gracias a un artículo totalmente “erróneo” sobre como “violar el consentimiento de las mujeres” y cambiar de un “no” a un “sí” en diferentes aspectos de una relación o un ligue.
Fuente: Men’s Fitness
El artículo, sin duda, es un grave error ya que va en contra de todo lo que refiere al respeto hacia las mujeres y se enfoca por completo en un aspecto machista y manipulador. El autor del artículo es Nick Savoy, escritor y empresario canadiense, quien realmente se llama Nicholas Benedict y utiliza el nombre anterior como seudónimo.
En la biografía del autor de este artículo se describe a Nick como “instructor de seducción y artista del ligue”. Es el fundador y presidente de “Love Systems”, una de las principales compañías de seducción a nivel mundial en términos de número de coaches, catálogo de productos y presencia internacional.
Fuente: Distractify
El artículo se titula “cómo cambiar de un “no” a un “sí”; y se muestra como una guía de consejos esenciales para los hombres sobre cómo ignorar por completo el problema del “consentimiento en las citas, durante las relaciones dentro y fuera de la cama”. El artículo en sí, son diversas diapositivas que hablan sobre las distintas maneras en que puede pasar por alto el rechazo.
El consejo que da es “la diferencia entre un hombre y un muchacho es la capacidad que tengan de manejar el rechazo y lo rápido que pueden hacer cambiar las cosas” (“What separates the men from the boys is how you handle rejection— and how quickly you can turn things around” – cita original).
Segundo consejo que obtuvo total rechazo y desagrado por cibernautas: “Continúa con algo que sabes que te traerá problemas” (“plow ahead aniway” – cita original).
Fuente: Men’s Fitness
TE PUEDE INTERESAR: Un comercial de ropa interior rompe con los clásicos estereotipos impuestos al público masculino.
Sin duda la temática y el enfoque del artículo no funcionó como, se supone, debió pretender el autor. Apenas fue publicado, mujeres de Twitter se pronunciaron para dar a conocer su indignación ante tan insultante artículo. Gracias a esta masiva reacción, Men’s Fitness retiró la publicación del artículo; primero por “en la cama”, luego procedió con retirar el artículo completo.
This bullshit from @MensFitness pic.twitter.com/xOeBXTCmiP
— Aura Bogado (@aurabogado) 29 de junio de 2016
This is trolling garbage. It’s also dangerous. When consent is treated as a suggestion, rape is an inevitability. pic.twitter.com/rCK3iaht0j
— Lauren Duca (@laurenduca) 29 de junio de 2016
All of these are awful, all of these are predatory, and the “in bed” part? That’s rape. What the hell @MensFitness pic.twitter.com/rXXjkU75dk
— Kallie Plagge (@inkydojikko) 29 de junio de 2016
See, ‘plowing ahead anyway’ sounds a lot like sexual,assault, @MensFitness. https://t.co/3OkwO9Z2M5
— Jennifer (@_MaJen) 29 de junio de 2016
I fixed @MensFitness article pic.twitter.com/zHWvJVP7xB
— Makeup Queen (@LipstickSquad_) 29 de junio de 2016
When someone tells you he’s not weird or fake…he’s 100% weird & fake. In this case, also predatory. #MensFitness pic.twitter.com/pdhn0Jaavm
— (((RachelSemigran))) (@Rachel_Semigran) 30 de junio de 2016
En general, este contenido apela al “miedo de los hombres que está siempre de no cumplir con estándares rígidos de la masculinidad”, con el fin de profundizar la importancia del consentimiento al intentar explicar cómo “se debe” interpretar el “no” y “sí” de una mujer, cómo diferenciarte de ser un niño o ser un hombre; y ¿acaso también sobre lo que separa a los “violadores de los “no violadores?