Conocidas frases de Cerati en homenaje al aniversario de su partida

 

Si yo me retirará ahora, no creo que sea muy factible, pero supongamos que sí, me iría contento, por Fuerza Natural“,  frase del recordado Cerati, quién falleció tras una larga lucha el 4 de setiembre del 2014.

 

Hoy, se cumple el aniversario de su muerte. Si bien causó mucha tristeza entre su familia y sus millones seguidores, Cerati será recordado como uno de los grandes representantes del rock, sus canciones tenían el poder de sumergir a sus oyentes en la historia de su música.

 

 

8

 

Gustavo Adrián Cerati, nació el 11 de agosto de 1959 en la capital argentina, Buenos Aires. Ganó gran reconocimiento por la banda de rock Soda Stereo.

 

De pequeño destacó por su habilidad en los deportes, practicando atletismo y natación. Años posteriores ganó un concurso de canción navideña, atraído por la música. Luego formó dos bandas como Savage Vozarrón y Triciclo.

 

9

 

Cerati estudió publicidad y así es como conoció a Héctor Zeta Bossio. Ambos se hicieron amigos y decidieron formar una banda. Inicialmente el nombre que escogieron fue “The Morgan“, inspirados en el estilo de “The Police”; pero con la integración de Sandra Baylac cambiarían el nombre a “Stress”. El penúltimo grupo formado fue “Proyecto Erekto” junto a Andrés Calamaro.

 

Finalmente sólo quedaron los artistas que dieron vida a Soda Stereo: Gustavo Cerati (voz y guitarra), Héctor “Zeta” Bosio (bajo) y Carlos Alberto Ficicchia “Charly Alberti” (batería). Estuvieron juntos desde 1982 hasta 1997, el último concierto que dieron fue en el Estadio de River Plate y Cerati pronunció un pequeño discursó que quedó grabado en la historia de la música.

 

No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias… totales!

 

10

 

A mediados del 2007, la banda que se separó por motivos y conflictos personales y se reunieron para dar una única gira titulada “Me verás volver”.

Tiempo después empezó a desarrollar su carrera como solista. Cerati colaboró en un disco homenaje a la banda “The Police” con el guitarrista original de la banda británica, Andy Summers, con una nueva versión de “Bring on the night“.

 

11

 

Sus fanáticos tuvieron que esperar hasta 1999, para escuchar su primer álbum, el que iniciaba oficialmente su carrera como solista. “Bocanada” recibió buenas críticas por parte de los expertos. El portal AllMusic, página web dedicada a todos los géneros de música, calificó el álbum con 4.5 estrellas de 5. En 1993, lanzó por su cuenta “Amor Amarillo” pero aún formaba parte de Soda Stereo.

En el 2001, actúo en la película “+Bien” y también realizó la banda sonora del film. Éste fue nominado como “Mejor álbum instrumental pop” para los Grammys Latinos.

 

7

 

Para el 2002 lanza su tercer disco, “Siempre es hoy“. En este, aparte del generó rock, se siente la presencia de la electrónica y del pop rock. Tras el lanzamiento, lanzó un concurso en la página web www.cerati.com (portal aún habilitado), para que los internautas crearan mezclas de sus canciones. Cerati habilitó las pistas de su música para que pudieran ser usadas.

 

6

En el 2006, lanza “Ahí vamos“. Aún sin lanzarse de manera oficial ganó el Disco de latino en Argentina. Por otro lado, en México consiguió el Disco de Oro a tan solo pocas semanas de publicarse. Éste fue considerado como uno de los mejores discos del rockero, ganó dos Grammy Latino como “Mejor álbum de rock” y “Álbum del año“.

 

5

 

En el 2007, cantó junto a Shakira en el concierto Live Earth en Hamburgo (Alemania), el tema “Día Especial“, compuesto por ambos para el álbum Fijación Oral Vol. 1 de la colombiana.

 

2 

 

Ambos se encontrarían un año después para interpretar “En la ciudad de la furia“, “Crimen“, entre otras canciones. Esto fue realizado en un concierto que organizó la Fundación ALAS, para los niños de UNICEF.

 

3 

 

En el 2009 lanza el disco “Fuerza Natural“, el cual sería el último álbum de Cerati, antes de sufrir el accidente cerebrovascular. Fue certificado con Disco de Oro en Argentina, por el éxito de ventas que obtuvo sólo en su primera semana de lanzamiento. En el 2010 Cerati ganó 3 premios Grammy Latinos siendo uno de ellos como “Mejor álbum de rock”.

 

De alguna forma es un disco con mucha más libertad que cualquier otro: libertad estilística, libertad de letras. Estoy en muchos aspectos fuera de los patrones que se podrían esperar incluso de mí mismo y eso lo hice a propósito porque lo necesitaba, como te decía antes. Tenía muchas ganas de hacer algo acústico. Salir un poquito de la distorsión que planteaba ‘Ahí vamos’ y también del clasicismo en cuanto a la composición. Quería que se moviera hacia lugares más libres…” – Cerati.

 

4 

 

15 de mayo del 2010, Cerati se encuentra dando un espectáculo en Venezuela cuando sufrió una descompensación. Días después se confirmó que se trataba de un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en estado de coma hasta el 4 de setiembre del 2014, año en el que una de las noticias más tristes ensombreció a millones de personas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Cuando Alien se encuentra con Queen

Muchos hemos disfrutado de las películas de este temible ser del espacio que hemos conocido como Alien y que atemorizó a toda una generación y [...]