Conocidas obras de Van Gogh recreadas sobre agua

Una de las obras más conocidas obras de Van Gogh ha sido recreada sobre agua por el artista Garip Ay, quien nació en 1984 en Siirt, una ciudad al sureste de Turquía y quien destaca por este tipo de arte en el mundo entero.

 

Ay estudió en la Escuela de Bellas Artes en Diyarbakir en el 2000 y se graduó con el título en Artes Turcas tradicionales en la Universidad Mimar Sinan de Estambul.

 

Tras incursionar por distintos formas de arte finalmente se desarrolló como artista Ebru, que consiste en el arte de dibujar con tintes sobre la superficie del agua. ¿Cómo se hace eso? Gracias al empleo de un papel turco que tiene como fin absorber el tinte, quedando como resultado una obra de arte. Aunque parezca complicado, Garip ha desarrollado una increíble técnica, y paciencia, y sus trabajos hablan por sí solos.

 

Una de las obras más conocidas de Van Gogh recreada sobre agua 01

Una de las obras más conocidas de Van Gogh recreada sobre agua 02

 

PUEDEN VER: El dormitorio de Van Gogh a la venta

 

A continuación se puede apreciar la magia que tiene con cada pincelada, dando vida a dos famosísimas obras de Vincent van Gogh: La noche estrellada y su Autorretrato.

 

 

Actualmente Garip Ay ha participado en numerosas exhibiciones, workshops y seminarios alrededor del mundo, desde su país natal, Turquía hasta lugares como Rusia y Estados Unidos. No solo eso, también ha participado en proyectos de cine, un documental de televisión y en vídeos de música y conciertos.

 

Conozcan a través del siguiente enlace a continuación el trabajo de una artista que le da una nueva perspectiva a las pinturas de Van Gogh.

 

Fuente: DesignTaxi

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Mira estas mini ciudades en 3D

Esta asombrosa obra se trata de Planets: la nueva iniciativa del artista Isidro Blasco. Blasco es un artista español, originario de Madrid, que [...]