Conociendo al nuevo consumidor “figital”

Las tendencias cambian y nuevos grupos aparecen para acoplarse a ellas.


Con el tiempo van apareciendo nuevas tendencias que van moldando la forma de pensar y actuar de las personas hasta que se crean nuevos grupos que comienzan a interesar a los vendedores. Y es que si hay algo en particular que tienen estos targets es que buscan diferenciarse del resto y recibir nuevas propuestas que satisfagan sus necesidades. 
 
 
Hoy se habla del nuevo consumidor “figital”, aquel que no es ni digital ni analógico sino todo lo contrario ya que le gusta moverse como pez en el agua tanto en los entornos físicos como en los digitales. Ellos son el público codiciado de lo “retailers”.
 
Pero, ¿cómo es realmente el nuevo consumidor “figital”? Según un reciente estudio llevado a cabo por la consultora Mindtree, para identificar a un consumidor “figital” hay que fijarnos en estas 5 características:
 
 
1. Esperan que los “retailers” tengan idénticas experiencias de compra tanto online como offline
 
 
No en vano, el 60% de consumidores apuesta de manera simultánea por el comercio físico tradicional y por el e-commerce. Además, el 33% desea poder devolver los productos adquiridos en cualquier tienda física, aunque los haya comprado en la web del retailer. Lo que sí reclaman son nuevas formas de anunciarlos. 
 
 
2. Sacan partido de la tecnología disponible en los puntos de venta físicos de los retailers
 
 
El 33% de los consumidores quiere “testear” todos los productos antes de comprarlos, por eso buscan los productos en las tiendas físicas y utilizan cajas rápidas para ahorrar tiempo en el punto de venta.
 
 
3. Está dispuesto a compartir información personal, pero no en los social media
 
 
Al 90% de los consumidores están dispuestos a compartir información personal con los retailers para disfrutar de una mejor experiencia de compra. Sin embargo, sólo el 4% de ellos desea conectar con estas mismas marcas vía las redes sociales pero también disgustan el tener que compartir información ahí. 
 
 
4. Quiere más información, ya sea online u offline
 
 
El 23% de los compradores de ropa desea tener acceso a vistas en 360 grados de los productos antes de adquirirlos. Por su parte, el 20% de los compradores de establecimientos de alimentación quiere sugerencias de recetas y de productos cuando va de compras.
 
 
5. Si disfruta de una buena experiencia de compra, está dispuesto a gastar más
 
 
Al 18% de los compradores de ropa les gustaría usar la tecnología para saber si en el punto de venta físico que quiere visitar hay o no muchos clientes en un determinado momento del día. Otro 14% desea tener la posibilidad de crear listas de compra que luego puedan ser modificadas. Toda lo que es tecnolo´gia es bienvenido. Si esto se diera, los consumidores no tienen problema en pagar más.
 
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