Conozca cómo puede ganar dinero haciendo memes
Los memes son la nueva tendencia que muchas personas utilizan para revertir algunas situaciones usando la ironía y un poco de humor. Solo es necesario una fotografía y una frase ingeniosa para hacer viral un meme. Por ello, hay muchas marcas que están haciendo uso de ellas para publicitar sus campañas.
Hay memes para todos los gustos. Para ser un ‘boom viral’, es necesario que tengas una buena cantidad de seguidores en las redes sociales o difundirlos por medio de una plataforma virtual para que sean compartidos por el mundo.
Resulta muy difícil detectar quiénes son los creadores de los populares memes que circulan en las redes sociales. En su mayoría, no llevan un sello de agua y se va desconociendo el autor y solo pasa a ser éxitos anónimos. Por ello, es recomendable firmarlos para ganar popularidad.
Últimamente, los publicistas se están dando cuenta que pueden acaparar la atención de un público determinado haciendo uso de los memes. Prefieren llegar a los ‘millennials’ por medio de esta idea.
Show us your grilling fail w/ #GrillChillEntry for your last shot at grilling glory! pic.twitter.com/hLmoKkgQC5
— RUFFLES (@RUFFLES) 23 de agosto de 2016
Por ejemplo, la marca Gucci contrató a creadores de memes para realizar una campaña publicitaria que llegó a ser un éxito. Aunque, no es normal que esta marca de lujo use un recurso como este para promocionar sus productos. Los encargados de esta campaña fueron Wiliam Cult y Sebastian Tribbie.
En una entrevista para Vice, Sebastian Tribbie cuenta cómo comenzó vivir de los memes. Él indica que comenzó a ganar dinero trabajando en una empresa de alimentos. Después, un ejecutivo de marketing lo contactó para realizar memes y quedó encantado con ellos. Así es como él se inicia en esta nueva profesión que no necesita muchos conocimientos en edición.
Tribbie señaló al inicio de esta carrera puedes ganar $2000. Además, puede depender del presupuesto de la persona que lo contrate.
Por ello, es que muchas marcas están recurriendo a los famosos ‘influencers’ como bloggers, youtubers, etc. para que promocionen sus productos por sus redes sociales y puedan ganar la atención de sus seguidores.
Otro de los mejores creadores es Elliot Tebele, quien tiene 26 años y ya tiene más de 11 millones de seguidores en Instagram. Según la revista Forbes, calcula que su cuenta FuckJerry puede generar entre 1,5 y 3 millones de dólares en los próximos meses.
Puedes compartir tus memes en web propias y así podrías generar dinero gracias a Adense. Otra manera es colaborando en alguna plataforma digital y que esta pague a los creadores por sus servicio. Entonces, no sería una mala propuesta vivir de este oficio.