Consejos de iluminación para tomar fotografías de bodas originales

Es importante en una unión de pareja ver a detalle la iluminación para tomar fotografías de bodas originales.

Ya te imaginas que es complicado componer la imagen, pues se trabaja con clientes reales y en escenas que no planeas.

¿Cómo aprovechar la iluminación para tomar fotografías de bodas?

Temas previos al importante evento

Primero tendrás que hacerte un punto clave de toda la boda, desde la preparación hasta el final de la fiesta.

El día llega y tenemos a la novia en una habitación donde se encuentra el ansiado vestido de novia, un detalle que recordará toda su vida.

Si tienes una ventana por donde se refleje luz, es momento de usarla y colgar el vestido en esa escena. Luego esperar que la novia llegue con su acompañante y capturar el momento preciso.

Fuente: www.pixelicious.ca

¿Por qué funcionó la luz de la ventana? Es totalmente direccional y bastante amplia al lado de una persona.

Además, es una fuente de luz constante, y en el caso de los retratos ayudan a darle vida a la persona. O como una forma de favorecer algo así como una caja suave de luminosidad.

Todo es cuestión de los cambios de perspectivas de la cámara. Además, no podemos forzar nada, en este tipo de eventos es importante dejar que todo fluya y mucho más si se trata de emociones.

Cuando las imágenes son iluminadas lateralmente hacen que el drama se enfatice bastante.

Otras formas de aprovechar esta fuente valiosa de luz natural es:

Fuente: www.pixelicious.ca

OJO: Lo más limitado que tiene un fotógrafo especializado en bodas es el tiempo, pues en cuestión de segundos debe tratar de capturar la mayor parte de recuerdos para la pareja que se está uniendo.

Ceremonia: Momento cero de la ansiada boda

En este punto, debes tener en cuenta que se puede evitar el flash: primero porque es una fuente de distracción y porque en las iglesias está prohibido su uso.

Si crees que realmente lo necesitas, lo mejor será buscar con tiempo la autorización para utilizar el objeto.

No olvides respetar las reglas, no querrás arruinar este importante día a tus clientes.

Además, ya debes tener bien en claro que es totalmente inútil practicar durante una boda EN VIVO, pues si no te salen las cosas como desean solo reflejarás tu cara de ira y frustración.

CUIDADO: Rebotar el flash de la cámara desde un techo altísimo va ser realmente una pérdida de tiempo.

Ten en cuenta que lo único llamativo en la ceremonia en iglesia no solo son los novios, sino también los motivos que tiene el templo. Aprovecha entonces la arquitectura, podrías conseguir imágenes muy interesantes.

Fuente: www.pixelicious.ca

En el caso que la ceremonia se desarrolle al aire libre, tu suerte solo dependerá de la naturaleza, pero a pesar de todo tratar de centrarse en los aspectos destacados y capturas los tiernos momentos.

Fuente: www.pixelicious.ca

Sesión de fotos tipo retrato para el álbum

Normalmente, las chicas siempre desean fotos al aire libre con el sol a todo dar, es un poco complicado, por qué:

1. Si colocas a tus clientes directamente al sol, sus ojos tienden a entrecerrarse haciendo que se formen arrugas en los rostros.

2. Si los colocas a un lado del sol, verás cómo se proyecta una sombra dura que dividirá sus rostros en dos, lo que realmente no favorecerá al cuadro.

Lo más recomendable es colocar a la pareja entre la cámara y el sol, creando así una luz de borde dorado que brilla a través del cabello, el velo y el vestido de la novia. Además agrega a tu composición árboles o edificios para crear un fondo más oscuro.

Fuente: www.pixelicious.ca

En cambio, cuando optan por escenas frías o nubladas, la luz es suave y es mucho más simple de trabajar.

Fuente: www.pixelicious.ca

Disfrutar al máximo la recepción de los novios

Generalmente, las parejas se esmeran por una decoración hermosas, así que una buena idea es captar el ambiente por completo y pequeños detalles que llamen la atención.

En este punto del evento podrías optar por usar hasta tres flashes: dos en soportes de luminosidad (esquinas opuestas) y uno en la cámara. A pesar que es un poco intimidante para los invitados, debes tratar de dejar satisfechos a tus clientes con tus capturas.

Fuente: www.pixelicious.ca

Aprovechar en utilizar las luces nocturnas

Si llegó la noche y aún la pareja tiene fuerzas y ánimos de seguir siendo fotografiados, puedes aprovechar para aprovechar la noche y las luces que te ayuden.

Fuente: www.pixelicious.ca

TE PUEDE INTERESAR: 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar

Mono adopta a cachorro abandonado

Un mono encontró a un cachorro abandonado y decidió ayudarlo: lo alimenta, lo cuida de los demás y lo lleva con él por todos lados. En otras [...]