Pensar que el mundo comercial sigue funcionando de la misma manera es un error. En realidad, la venta tal y como la conocemos se ha acelerado. Por lo tanto, debes tomar en cuenta algunos consejos de marketing para potenciar tu empresa, ya que no importa qué tan impresionante pueda ser tu producto o servicio. Así como, tampoco es imprescindible qué tan grande sea tu empresa si no ofreces un correcto uso de la narración.
Probablemente, hayas utilizado varios de los consejos que el marketing te ofrece. Sin embargo, al verse expuesto frente a una nueva realidad, tu empresa ha podido verse afectada debido a un retroceso inmediato. Por ello, debes tomar las armas precisas para convertirte en una organización preparada para el cambio.
Dicho esto, te presentamos los mejores 6 consejos de marketing que tu empresa debe probar en 2022.
El propósito de esta estrategia de marketing, es dejar de lado el boca a boca para animar a tus clientes a hablar de forma efectiva sobre tu marca. Pero, para que esta estrategia de marketing funcione es indispensable atraer nuevos leads a tu negocio.
Este consejo de marketing, te permite nutrir tus ventas e involucrar a tus clientes. Por esta razón, es importante que tu empresa sea referida por un conocido. Como consecuencia, te aseguras de poder crear una experiencia positiva y de ser vista como una empresa confiable.
Bella Moda, es una escuela de costura especializada en lencería. La cual, se sostenía mediante clases presenciales y debido a la pandemia, tuvo que migrar a clases online. Cabe mencionar, que durante sus clases presenciales recibió comentarios positivos por su alumnado
Por ello, cuando se dio a conocer sus clases virtuales, sus ex-alumnas no dudaron en felicitar, recomendar y dar testimonio de su calidad de enseñanza. Esto fue posible debido a que la marca tenía contacto con sus ex-alumnos mediante grupos en Facebook y WhatsApp.
Lo cual, generó acciones mediante comentarios compartiendo sus experiencias en las publicaciones. Como resultado, permitieron que las clases virtuales tengan una buena respuesta en su lanzamiento.
Es difícil ignorar la influencia del video marketing en las empresas nuevas y establecidas. Esto, se debe a la presencia de las emociones humanas, la cantidad de clientes potenciales y conversiones que genera. Por ende, este consejo de marketing es ideal para alcanzar a la generación Y y generación Z. En realidad, te ayudará a conectar con los usuarios de una manera más eficiente.
Las estadísticas publicadas por Renderforest, nos dicen que el 78% de las empresas recibieron más tráfico en su sitio web después de implementar videos. Igualmente, el 58% dicen que les ayudó a aumentar las ventas directamente. En definitiva, es importante conocer las tendencias en video marketing si quieres causar un gran impacto.
La marca de cerveza ha sorprendido a muchos en el 2020. Puesto que, en su publicidad de verano optó por darle importancia a la lucha contra el medio ambiente y al cuidado del mar mediterráneo. Por ello, por medio de su campaña “Acto III: Compromiso – Estrella Damm 2020”, propuso su idea en video marketing.
Las imágenes hablan por sí solas, ya que Estrella Damm buscaba reflejar el sentir de los animales frente a esta terrible realidad. Por eso, usaron como eslogan “Defender tu manera de vivir, es una manera muy bonita de vivir”. En consecuencia, la marca recibió el reconocimiento TOP5 Excellence-Estrategias de Marketing 2020.
Ciertamente, publicar contenido relevante para tu público objetivo en las redes sociales, es una forma más efectiva de aumentar el conocimiento de tu marca. Por esto mismo, debes ofrecer a tu público objetivo lo que ama, haciendo resonar perfectamente la narrativa de tu marca en él. Para usar este consejo, puedes hacer un excelente video que aborde tus problemas o una publicación útil en tu blog.
La clave de esto es mantener a tu audiencia comprometida accediendo a su feed constantemente. Como resultado, lograrás que la persona compre tu producto o servicio por la comodidad que ofreces. Ya sea por medio de la promoción en las redes sociales con nuevos productos u otras estrategias.
Tener una gran interacción con tus clientes es una obviedad absoluta para mantener y hacer crecer tu marca. Para esto, debes visitar y promocionarla en lugares donde la presencia de tu público objetivo es máxima. También, puedes hacer uso de emocionantes postales, ya que es una forma agradable y más personal de crear una conexión con las personas.
Probablemente, esta técnica podría parecer una manera fácil de llevar a su empresa a la bancarrota. Sin embargo, desarrollar un vínculo con sus clientes es mucho más profundo de lo que piensa. Por esa razón, más de 120 empresas en los EE. UU. están utilizando esta estrategia. De esa forma, conseguirás la satisfacción de los clientes anteriores y la retención de los nuevos, dado que su producto es excelente.
Dentro de la comercialización, debes analizar estadísticamente cada parte de tu estrategia y descubrir qué funcionó y qué no. La razón de ello, es que te ayudará a mejorar la estrategia actual efectiva para identificar dónde necesitas hacer cambios. Para ello, debes seguir revisando informes como clics, clientes potenciales y cualquier cosa que refleje tus tácticas de marketing.
Asimismo, es importante conocer el grupo de edad, las preferencias regionales y creativas de tu audiencia. Puesto que, te ayudará a proporcionar un informe completo sobre el comportamiento del consumidor que puede aprovechar para su beneficio. Luego de ello, tendrás una idea clara sobre los gustos y disgustos de tu audiencia. Lo que te ayudará a crear contenido más interesante.
Difícilmente encontrarás una empresa que no utilice el correo electrónico en su estrategia de marketing. Es más, alrededor del 89% de los especialistas en marketing utilizan el correo electrónico para generar clientes potenciales para su sitio web en 2021. No obstante, para que esto suceda los correos electrónicos deben ser lo más personalizados posible.
Asimismo, estos deben recopilar algunos datos de cada visitante en su sitio. De manera que pueda ser un formulario emergente que contenga secciones como género, edad y región será de gran ayuda. Solo así podrás dirigirlos a cada grupo de edad, género y región por los datos obtenidos. Como resultado, aumentará la relevancia del usuario y funcionará automáticamente como un captador de atención.
El desarrollar un negocio de marketing efectivo requiere de mucha dedicación, tiempo y esfuerzo. Del mismo modo, es crucial desarrollar un plan de marketing que corrobore sus objetivos para que todo su esfuerzo valga la pena. Para esto, debes tomar en cuenta estos 6 consejos de marketing. De esa manera, lograrás obtener ganancias sustanciales y crecimiento comercial.
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