Consejos para crear una sesión de fotos de retratos al aire libre

Si ya tienes experiencia en retratos, pero quieres empezar algo nuevo, nosotros te queremos dar una nueva propuesta, que tal vez muchas veces la has hecho, pero no sabías que se llamaba así.

Estamos hablando de la fotografía de retrato, pero no de la convencional, sino de la que es al aire libre y puede ser a personas solas o grupos. También llamada retratos al aire libre.

Este tipo de fotografías son muy conocidas y cotizadas, pues no solo resalta la belleza del modelo, sino también la ubicación y detalles de los alrededores. Ya que la mayoría de ellas son áreas naturales, como parques, junto a árboles, puentes, con rocas, etc.

Lo importante es que aproveches lo que te da locación, sin discriminar ningún detalle de la escena.

4 formas fáciles y simples de crear retratos

1. Elige un buen fondo

Fuente: Google

Una vez que ya tengas la locación, elige en qué sitio se posará y qué elementos tendrá detrás. Puedes empezar con poses muy simples, para el objetivo se vaya sintiendo en confianza y relajado.

Puedes hacer que el modelo se pare en el centro de la imagen o recostado en algún tipo de árbol o pared. Lo cual puede ir acompañado de una mano en la cintura o en el cabello, como si se lo estuvieran arreglando.

Otra forma es hacer que caminen hacia la cámara y por momentos congelar la pose, para que se pueda hacer la captura del retrato.

El uso de poses y de un buen fondo, ayudan a sacarle todo el potencial a la toma, además de mantener el  cuerpo en movimiento.

2. Crea poses en movimiento

Fuente: Google

Tal como lo mencionamos arriba, importa que el cliente que será fotografiado se sienta bien y a gusto.

Una forma de hacerlo sentir en ambiente, es hacerlo caminar, reír mucho, corres, girar, se pare, se siente, entre otras formas, pero siempre tomando en cuenta la personalidad de la persona que va ser fotografiada.

Pero siempre mantenlos en movimiento, hará que obtengas diferentes poses.

Y no olvides pedirles que con cada movimiento utilicen las manos, para que no se sientan perdidas en la imagen y haya más dinamismo.

 

3. Locaciones o ubicaciones abiertas

Fuente: Google

Si utilizas locaciones abiertas y sin muchos elementos, la imagen puede tener algo de dificultad, ya que si se realiza en lugares como la playa, no encontrarás elementos para posar, ni agarras, lo que hará que tus manos no sean fácil de posar.

Por eso es importante que los hagas jugar con ellas, tal vez que se agarren parte de la ropa, jueguen con el cabello, haga como si se estuviera sacando la casaca, los lentes, el reloj, todo lo que te puedas imaginar.

El mantener las manos con algo, relaja a los clientes.

 

4. Encuentra una buena luz

Fuente: Google

El capturar fotografías al aire libre, puede ser dificultoso, en cuanto a la luz. ¿Por qué?, simple, al estar sujetos a la luz del día, puede afectar un poco las imágenes, pues mientras van transcurriendo las horas, constantemente va a ir cambiando la luz. Ya sea porque las nubes tapan al sol o porque está anocheciendo.

Pero eso no quiere decir que no sea posible hacerlo, más bien debes aprovecharlo a tu favor.

Crea poses que reflejen la luz solar, crea sombras, juega con los colores, haz que se genere la conexión entre el objetivo y el clima. Hará que la foto se vea diferente, atrevida y con ganas de volver a realizar otro proyecto contigo.

Otra forma de aprovechar las luces para los retratos , es utilizando líneas, formas, patrones de colores, combinación del fondo y lo más importante, que genere emociones al espectador, contando historias o trasmitiendo el fin con el que se hizo la toma.

Hablando de emociones, te dejamos este link para que sepas cuál es el tipo de fotografías que debes realizar, para causar emociones en tus tomas.

 

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar