Consejos para diseñar un excelente portafolio online

Prepara un nuevo portafolio online y sorprende a tus clientes de la mejor manera este 2015.


La gran pregunta que muchos estudiantes de publicidad y diseño se hacen…..¿cómo puedo hacer mi portafolio online? Y si bien esta puede ser una pregunta con muchas respuestas, muchos comenten los mismos errores por que no encuentran una respuesta que encuentren satisfactoria.
 
 
 
 
El portafolio online es una perfecta carta de presentación que sirve para que nuestro público o clientes puedan conocer nuestra trayectoria profesional. En él uno puede colgar sus mejores trabajos y hacer una línea de tiempo que muestre como éste ha mejorado, cosa que habla muy bien del autor en todo momento.
 
Si es que están considerando hacerse uno propio o uno nuevo para este 2015 que viene, la gente de la agencia Vitamin T nos presenta una útil infografía con cinco útiles consejos que guiarán a uno para crearlo. 
 
1. Aprovechar las plataformas gratuitas
 
Existen multitud de plataformas gratuitas que permiten almacenar nuestros trabajos para poder mostrárselos a nuestros clientes. Según la infografía, el 32% de los expertos prefiere Coroflot.
 
2. Responsive design
 
El 70% de los portfolios online no sigue los principios del responsive design, cosa que se identifica como un grave error ya que en la actualidad los usuarios acceden a las diferentes plataformas online a través de múltiples dispositivos.
 
3. Elige tu mejor trabajo
 
Los clientes tardan una media de 10 segundos en tomar una decisión por lo que es de vital importancia que presentemos nuestro mejor trabajo de forma visible para conseguir atraer la atención de los usuarios.
 
4. La información debe ser visible
 
Nuestra información debe aparecer de forma visible y accesible en un máximo de dos clics y es importante que sea personalizada y actualizada. 
 
5. Muestre su proceso de diseño
 
Ya que nadie tiene porque entender el esfuerzo que hacemos para llegar a un diseño final, tiene mucho valor incluir nuestros bocetos, o mostrar un resumen de ellos, para que los usuarios puedan conocer cómo es que hemos desarrollado paso a paso el trabajo.
 
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

840 Veces compartido
0
840 Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consejos para diseñar un excelente portafolio online

log in

reset password

Back to
log in