Consejos para realizar las mejores fotografías de conciertos

Uno de los tipos de imágenes más emocionantes, son las impactantes fotografías de conciertos. Esto se debe a las distintas actividades y emociones que se dan en estos eventos. Sin embargo, si queremos tener increíbles tomas fotográficas debemos seguir ciertos parámetros. Solo así lograremos capturar la emoción del público al ver a su artista preferido, además que podremos destacar cada uno de sus detalles y características. Por otro lado, seremos capaces de mostrar a través de nuestras instantáneas las espectaculares escenas que son comunes en este tipo de eventos. Si quieres conocer más acerca de este tema, acá nosotros te compartiremos los consejos que debes seguir para mejores fotografías de conciertos. 

 

1. Equipo fotográfico, es el mejor piloto de tus capturas

equipo fotografico

Lleva siempre herramientas extras, tal como lo decimos siempre, lleva un par de memorias adicionales, baterías y objetivos (si es que quieres hacer tomas de diferentes ángulos y con diferentes planos). Así mismo, también no olvides llevar un trípode para darle estabilidad a tus imágenes, flash externo para darle una mejor iluminación y lo más importante, no olvides que el que maneja la cámara eres tú.

Por ende, no importa qué equipo utilices, pues lo importantes es que sepas hacer las configuraciones correctas para obtener las mejores fotografías. Te recomendamos utilizar lentes de apertura abierta, tal como un f/2.8, f1.8, f/1.4 y un ISO alto; pues la mayoría de estos conciertos son de gran movimiento. Si no sabes cómo congelar imágenes en movimiento, te recomendamos leer: Tips para saber cómo tomar fotografías panorámicas en movimiento

2. ISO alto, le dará un mejor aspecto a la fotografía

concierto de bruno mars

Tal como lo decíamos líneas arriba, es muchísimo mejor tomar una fotografía con un poco de ruido, y reducírselo con algún programa de edición, tales como Lightroom o Photoshop, ambos cuentan con opciones para eliminar el ruido en pasos super simples. Blanco y negro puede ser una buena opción para que las imágenes ruidosas tengan un buen aspecto visual.

3. No utilices el modo automático, podrías dañar completamente tu toma

fotografia de conciertos

Por el apuro, pensamos que lo automático o lo prediseñado es mucho mejor, pero no, eso no ayuda para nada; pues para este tipo de fotografía tienes que manejar el encuadre, la entrada de la luz (hay muy poca luz en los conciertos), ver si necesitas usar el flash o simplemente congelar el movimiento. Por ello, es mucho mejor usar el modo manual, y si no sabes cómo controlarlo, lo puedes descubrir leyendo: Ventajas de usar el enfoque manual de tu cámara réflex

 

4. Cuida los detalles, el artista es el protagonista

En este caso ten muy en cuenta que la prioridad a ser fotografiado es el artista o banda, por ello, los elementos (micrófono, parlante, guitarra o hasta las manos del público) que se encuentran alrededor de ellos, tienen que pasar desapercibidos.

Trata de encontrar un ángulo en donde ningún elemento interfiera con la función principal. Una muy buena opción es capturar cuando el artista esté alejado de los instrumentos, pero siempre teniendo en cuenta que las sombras que se produzcan no afecten la foto.

5. No le tengas miedo a la subexposición, ya que puede dar grandes resultados

concierto

Fuente: Diario El Comercio Perú

No tengas miedo al post procesado, eso te puede ayudar de mucho en los conciertos, ya que la mayoría de las fotografías que se toman ahí están subexpuestas. Además, editar fotos que están en formato RAW es muchísimo más fácil arreglar, que las que están sobrexpuestas, en donde cada detalle de la imagen es opacado por la luz que se encuentra en el lugar.

6. Histograma, tendrás resultado exactos de las imágenes capturadas

histograma

Fuente: Blog del Fotógrafo

La vista previa del visor es demasiado pequeña para darnos una vista lo suficientemente detallada de la imagen, tal como saber cuáles son las áreas sobreexpuestas o subexpuestas de la imagen. Mientras que el histograma ayuda a evaluar la exposición, básicamente en condiciones de iluminación difíciles. Si quieres saber un poco más sobre qué es un histograma, para qué sirve o cómo usarlo, aquí lo puedes encontrar: Histograma: ¿Qué es, para qué sirve y cuál es la forma de leer?

 

7. Modo Ráfaga, el modo de disparo perfecto

Configura tu cámara en modo de disparo múltiple o ráfaga (puede llamarse modo de disparo a alta velocidad). Esto permitirá tomar una secuencia de fotografías rápidamente, las cuales van desde tres a cuatro clics seguidos, dependiendo de los fotogramas por segundo de su modelo de cámara. Esto te ayudará a que sea más probable que, aunque sea, una de las cuatro fotos sea nítida, mientras que las otras podrían no estar tan bien enfocadas.

 

Te puede interesar:

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar