Contra todo pronóstico, esta pareja con discapacidad tiene una saludable bebé

María Gabriela Andrade nació con síndrome de Down, si bien desde pequeña tuvo que aceptar aquellas miradas que la hacían sentir diferente, con el paso del tiempo lo que jamás aceptó es la palabra imposible; ella y su esposo Fabio, quien tiene retraso mental a causa de un accidente cerebrovascular al nacer, son dos personas que han superados sus dificultades y son los orgullosos padres de una hermosa niña.

 

Su historia ha captado la atención, ya que contra todo pronóstico, trajeron al mundo un bebé sano. Se conocen pocos casos similares a este en el mundo. De acuerdo a la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, solo el 50% de mujeres con síndrome de Down ovulan y son fértiles; con respecto a los recién nacidos, entre el 35% y el 50% tienen probabilidades de presentar el mismo padecimiento.

 

Contra todo pronóstico esta pareja con discapacidad tiene una saludable bebé 8Difundir

 

La familia de la pareja, ni ellos mismos imaginaron que podían tener hijos. La noticia sorprendió a todos, María empezó a subir de peso pero no les pareció algo extraño; no fue hasta que realizaron una visita al ginecólogo cuando se enteraron que ésta tenía 6 meses de embarazo.

 

Si bien estaban contentos con la noticia, por ambas partes corría cierta preocupación por la salud del bebé, dudas que se disiparon cuando nació Valentina, el 19 de marzo del 2008.

 

Contra todo pronóstico esta pareja con discapacidad tiene una saludable bebé 9Difundir 

 

Contra todo pronóstico esta pareja con discapacidad tiene una saludable bebé 3Entretenimento.band

 

Contra todo pronóstico esta pareja con discapacidad tiene una saludable bebé 6Entretenimento.band

 

Su forma de ver la vida es más simple que la nuestra. Nunca he visto a una pareja disfrutar tanto de la paternidad, comenta la madre de María Gabriela.

 

 Contra todo pronóstico esta pareja con discapacidad tiene una saludable bebé 5Entretenimento.band

 

 

Sin duda es una conmovedora historia, a pesar de la felicidad de la pareja, indicaron que no planean tener más hijos e incluso ella se ha realizado el procedimiento médico correspondiente. En el siguiente link te mostramos la carta de una mamá al doctor que le sugirió abortar a su bebé con Síndrome de Down.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar