Criaturas y colores vibrantes que viven en un cuaderno de bocetos

Una de las formas de arte más antiguas conocidas por el hombre es la pintura, que consiste en expresar y representar gráficamente objetos, paisajes, personas, plasmar el mundo, nuestro mundo y todo lo que la creatividad nos permita en un papel o lienzo.

 

Infelizmente, y aunque dicen que es cuestión de práctica, no todos nacimos con esa predisposición o “talento” -como quieran llamarlo-, para la pintura, y pese a que nos matamos tratando de dibujar en nuestros cuadernos algo más que ositos y personas de palitos, solo logramos hacer figuras abstractas, nada dignas de admiración.

 

Una pequeña muestra de lo que jamás podremos hacer, pero Anna sí

  

Pero esta capacidad nula de crear a través de la pintura, no nos quita la posibilidad de reconocer y apreciar el trabajo de muchos artistas, que día a día llenan de colores, trazos, sombras y luz, que tanta falta hacen a esta sociedad, como en el caso de Anna Bucciarelli, una artista que crea seres de vibrantes tonos en su cuaderno de dibujos.

 

Ella es una ilustradora independiente que vive y trabaja en Toronto, Canadá. Se graduó con honores en diseño gráfico en la Universidad de York y en el Sheridan College y obtuvo un MBA de la Universidad de Toronto. Desde entonces, ha construido una exitosa carrera en comunicaciones y marketing, pero jamás ha dejado de lado su pasión por el dibujo. 

 

  

 

El estilo de Anna reúne materiales tradicionales como la tinta y la acuarela y está influenciado por su formación en pintura clásica ucraniana de Europa del Este, y se centra en temas florales y vegetales, y ha hecho varios dibujos de mascotas por petición de sus dueños, ya que el colorido de sus diseños es perfecto para celebrar la alegría que estos animales traen a nuestras vidas.

 

Pero, estos retratos de mascotas, que se han convertido en una manera especial de mostrar al mundo estos lazos, no son lo único que hace. Ella realizó un proyecto dedicado a su hijo, el cual consistió en una serie de dibujos con acuarelas del alfabeto rodeado de coloridas flores. El propósito de este proyecto es enseñarle el abecedario a su hijo cuando estuviera en la edad de comenzar a leer. 

 

 

 

 

Además, en las hojas en blanco de su cuaderno también realiza bocetos fantásticos inspirados en los colores de la naturaleza y da vida a diversas flores, aves, peces y otras criaturas. Un pequeño secreto de Anna es que suele utilizar referencias fotográficas para los animales y las plantas.

 

Antes de trabajar en un proyecto a gran escala, uso mi cuaderno de dibujo para calentar y voy pintando formas, texturas y combinaciones de colores que se inspiran en la naturaleza, pero nunca pueden ocurrir al mismo tiempo en el mismo lugar. Estas investigaciones visuales ayudan a que mi creatividad fluya y a desarrollar mis ideas”, señaló Bucciarelli.

 

Echa un vistazo a algunos de sus magníficos trabajos a continuación. Puede ser que incluso te inspires para crear una obra de arte por tu cuenta y con tu propio estilo. Como dijimos al inicio, quizás solo sea cuestión de práctica. 

 

 

Así como Anna, Katy Lipscomb es una artista que comparte su talento mostrando sus hermosas y coloridas ilustraciones de animales con plumones y colores, que podrás ver en el siguiente enlace.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar

Asombrosas pinturas que parecen fotos

Es increíble como una persona, con tan solo usar un dedo, puede hacer maravillas como las que vamos a ver a continuación en donde se han creado [...]