Marketing

¿Cuál es el futuro del marketing digital?

La historia tiene una tendencia a repetirse, y con el futuro del marketing digital en particular, hay un patrón de interrupción.

Después de descubrir que las organizaciones B2B no están obteniendo el máximo valor de los viejos playbooks de marketing digital, las empresas decidieron crear marcos de marketing digital. Estos marcos, que deben visitarse al menos una vez cada 12-24 meses para garantizar la relevancia, son una guía para ayudar a preparar los períodos de interrupción.

¿Qué es el marketing digital 4.0?

En el marketing digital 4.0, incluye sitios web, campañas de correo electrónico, anuncios digitales, gestión básica de redes sociales y publicación básica de blogs. Se enfoca en aumentar las visitas a sitios web, pero no se enfoca en la conversión de clientes potenciales ni en la calificación adecuada de clientes potenciales en línea. Sin embargo, incluye:

Marketing global más integrado

 Ahora se debe combinar el marketing entrante y saliente. En comparación con las llamadas en frío, considere esta “llamada cálida”. Por ejemplo, después de que alguien lea un artículo de blog en su sitio, continúe con un correo electrónico que comparta contenido más significativo.

Una pila de tecnología de marketing cohesivo

Ninguna herramienta de software puede salvar el día. El marketing ya no se trata solo del aspecto creativo. La infraestructura de tecnología de marketing debe diseñarse e integrarse correctamente. Una sola herramienta de medios sociales no salvará el día, ni tampoco una herramienta de CRM será la solución a un desafío. Considere su pila completa y cómo puede trabajar en conjunto.

Funciones de marketing en evolución

La transformación digital ya no se limita al ejecutivo. Tu Director de marketing global, ahora lo necesita más que nunca. El Director de marketing o CMO necesita saber más sobre las posibilidades de implementar la automatización de marketing para no solo ayudar a ejecutar los libros de jugadas de marketing, sino también para ayudar a los directores ejecutivos a medir un ROI completo, de extremo a extremo.

Estrategia de marketing omnicanal

Esto incluye análisis profundos,  minería de datos y aprendizaje automático. El marketing omnicanal ofrece una diversidad de medios a la hora de comunicar su marca y valor agregado. Centrarse solo en un medio puede ser limitante, especialmente si sus compradores no existen en ese canal.

Enfoque en el marketing basado en cuentas (B2B)

La venta basada en cuentas debe ser una parte integral de su proceso de marketing digital, incluso si es un SaaS (Software as a Service) B2B o un proveedor de servicios administrados (MSP) moderno. Este será el diferenciador clave entre las organizaciones B2C y B2B en 2017 y más allá.

Entendiendo lo que impulsa la interrupción y comportamientos digitales de las personas 

¿Qué tipos de ofertas digitales involucran más profundamente a los clientes en la vida digital?. Si comienzas observando algunos estudios de caso de productos, servicios, comunicaciones y experiencias, que los clientes adoptan en las primeras décadas del internet, te darás cuenta que existe un patrón diferente. Este patrón recurrente se puede dividir en tres comportamientos digitales  centrales en toda red. 

Acceso es la interacción digital 

Los consumidores buscan interacción digital  y acceder a los datos digitales de la manera más rápida y conveniente posible. Cualquier oferta que mejore este acceso es increíblemente convincente. Piense en los mensajes de texto en los primeros teléfonos móviles, que revolucionaron las comunicaciones con la capacidad de recibir y enviar mensajes desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Engagement en el marketing digital 

En el Engagement en el marketing digital, una vez que los consumidores pueden acceder a este contenido, desea comprometerse con algo que se adapte a sus necesidades y sea sensorial e interactivo, desde la temprana popularidad de los portales web hasta la difusión de videos en línea y la realidad virtual de la próxima generación. Sus deseos digitales están marcados por una sed de contenido. El viejo adagio de los medios que dice que “el contenido es el rey” es correcto. No hay duda de que el deseo de involucrarse con el contenido es un factor clave del comportamiento del cliente.

¿Cómo está transformando el marketing en línea masivo en una interacción y compromiso individual en sus planes de marketing en línea? ¿Cómo te conviertes en una fuente de contenido valioso para tu cliente? Siempre se centran en la atención al cliente. Sea consultivo en su conversación en línea. Trate de preguntar y profundizar en el desafío comercial de un cliente potencial, y sea muy honesto en sus campañas de marketing para asegurarse de que esté calificando progresivamente al cliente potencial.

Personalización en el marketing digital de los consumidores 

Los consumidores buscan personalización en el marketing digital, sus experiencias eligiendo y modificando una amplia variedad de información, productos y servicios. En una generación, los clientes han pasado de tener un puñado de opciones de canales de televisión a un mundo digital con más de un billón de páginas web. Han sido entrenados por sus redes digitales para esperar más opciones de elección personal, y les gusta esto. Desde las transmisiones de radio personalizadas de Pandora hasta la barra de búsqueda de Google que anticipa los términos de búsqueda, los consumidores se sienten atraídos por experiencias cada vez más personalizadas.

Conclusión

En resumen, si usted tiene un negocio B2B o B2C, construir el viaje del comprador es muy crítico cuando va a construir su motor de marketing.

Sara Leblanc

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