¿Cuáles son los mejores lentes para macrofotografía?

Si estás pensando en sumergirte en la macrofotografía y aún no sabes qué lente macro debes comprar, acá te explicaremos lo que debes saber. Son muchos objetivos que pueden servirte para este tipo de fotografías. Debes tener en cuenta que muchos de estos lentes fotográficos suelen ser algo costosos, aunque esto dependerá de la marca que decidas adquirir. Por eso necesitas saber muy bien cuál objetivo macro se adapta a tus necesidades, así no malgastes tu dinero.

Obviamente, tenemos distintas opciones de marcas como Nikon, Canon y otras más que también son conocidas en el mercado fotográfico. Acá te presentaremos una lista de 6 objetivos ideales para este tipo de fotografía en base a precio y calidad. Te mostraremos tres grupos de objetivos, los cuales estarán divididos según la longitud de alcance que posee. También mencionaremos algunos que pueden ser usados con tu cámara evil.

Lentes Macro Focal Corta para Macrofotografía

Este tipo de objetivos cuentan con distancias focales más cortas. Por lo que requerirán que cuando estés fotografiando, te acerques mucho más al sujeto a fotografiar. Estos objetivos cuentan con una distancia de entre 30 a 50. Veamos las marcas que puedes encontrar en el mercado:

Nikon 40 mm f/2.8 AF-S DX Micro, ideal para acercarse más rápido

El modelo Nikon tiene una Distancia Focal de 40. Es perfecta para acercarse a los sujetos de una manera más rápida. Cuenta con un diafragma máximo de f/2.8 y además tiene una relación de reproducción de 1:1. Tienes que tener en cuenta que este modelo no posee estabilizador de imagen. Sin embargo, dispone de un modo exclusivo “Motor Silent Wave”. Éste te garantiza que tengas el enfoque adecuado, así podrás disparar desde distancias cortas sin asustar a tu sujeto.

Sigma 50 mm f/2.8 Macro, diseñado para cámaras DSLR

Este modelo sigma está diseñado para cámaras DSLR, además es compatible con las camnaras Nikon, Cannon o Sony. Cuenta con una distancia Focal de 50, y tiene una relación de aspecto de 1:1 con una apertura de diafragma de f/2.8. Además, dispone de un enfoque interno flotante y también posee una capa de recubrimiento. Solo asegúrate que sea compatible con tu dispositivo fotográfico.

Lentes focales modelo estándar para Macrofotografía 

Éstos son ideales para fotografía macro, cuentan con un recorrido de 60 a 105. Permite que el fotógrafo mantenga una distancia intermedia entre la cámara y el sujeto a fotografiar. Además, cuenta con precios asequibles. Éstos son algunos modelos que encontraremos en el mercado.

Tamron SP 60 mm f/2 Di II, nos da una buena luminosidad

Este tipo de lente cuenta con una Distancia Focal de hasta 60. Ademas, tiene una capacidad macro de 1:1 y nos permite tener una buena luminosidad, incluso si nos encontramos en un lugar con poca luz. La tecnología Di II de Tamron se caracteriza por minimizar la aparición de errores en nuestras fotografías. La distancia mínima que nos proporciona es de 100 y este tipo de lentes fotográficos son bastante económicos, solo encuentra el modelo que se adapte a tu cámara.

Sigma 70 mm f/2.8 DG AF Macro, nos da imágenes con colores más naturales

Éste es un objetivo macro muy usado, ya que tiene tanto un buen precio como una buena calidad. Su recorrido es de 70 mm, el cual equivale a 105 mm en las cámaras réflex que cuentan con sensores APS-C. Además, tiene un sensor con un cristal especial de baja dispersión. Este nos garantiza que tengamos mejores resultados en nuestras fotografías. Además que les otorga a nuestras imágenes colores más naturales y reales.

Tamron SP 90 mm f/2.8 Di, el preferido de los macrofotógrafos

Este es un Objetivo de 90 y también es de la marca Tamron. Es muy conocido entre los macrofotógrafos. Este modelo ha ido mejorando con cada nuevo lanzamiento de la marca y se ha convertido en uno de los favoritos.

El diseño que tiene es XLD, lo que significa Extra Low Dispersion. Esto le otorga alta potencia para fotografiar y también lleva un cristal especial, el cual permite que trabajemos con un índice de dispersión del color más bajo.

Te puede Interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar