La fotografía tiene una gran variedad de ramas, en las que se puede incursionar. Pero existe una en particular, la cual es la fotografía publicitaria. Es una de las cuales se puede sacar mayor provecho, pues dentro de ella existen cuatro tipos de fotografía publicitaria.
Antes de conocer sobre estos conceptos, primero debemos saber cuál es el objetivo. Es simple, pues un fotógrafo publicitario necesita tener en mente que está retratando un producto. El cual tiene dos metas: captar la atención del público y lograr que el producto se vea atractivo para comprarlo.
Sabiendo este concepto básico, podemos enfocarnos en los cuatro tipos, los cuales todos tienen en mismo propósito: mostrar un objeto atractivo para las personas. Además, si quieres saber más puedes llevar un curso de fotografía publicitaria y así aprender todas las técnicas necesarias para incursionar en este rubro.
Este es uno de los más comunes, pues lo vemos a diario, en carteles, revistas, periódicos, redes sociales, etc. Su meta es vender un estilo de vida a las personas y esto es lo que hace la fotografía lifestyle. Puede vender desde una casa, un viaje, un estilo de vestir, entre otros. La mayoría de fotógrafos que empiezan en este mundo, inician por esta rama, ya que es una de las más fáciles de poder entrar e ir ganando experiencia.
Siempre las marcas buscan capturar esos momentos y poder publicarlos en las distintas plataformas de medios. Por ejemplo, en la carretera podemos ver anuncios publicitarios sobre la venta de terrenos para casas de playa, entonces se vende la idea de pasar un verano genial con geniales fotografías en momentos que muchos desearíamos tener.
Algunos fotógrafos utilizan este tipo de imágenes, para mostrar todos los productos que están ofreciendo mediante una foto y es así como logran sus objetivos. Solo se debe elegir unos buenos elementos y realizar una buena composición a la imagen.
Quién de nosotros no se cruza a diario con anuncios de restaurantes, post en Facebook sobre promociones de comida, etc. Se nos antoja ir a comer ese plato delicioso que hemos visto, lo cual de seguro haremos en unas horas. Si resulta ser así, es que tanto la fotografía como el producto, lograron su finalidad.
La fotografía profesional de comida, es una de las opciones más difíciles de retratar. Aunque no lo crean, tiene que generar la sensación de querer ser consumido por el espectador. Para poder armar una buena imagen de la comida, se debe armar un buen bodegón. Capturar la foto de todos los ángulos posibles y realizar una buena edición. Y de ahí probar varias opciones y elegir la adecuada para la promoción.
Es la base de fotografía publicitaria, ya que tiene una sola meta: el producto debe ser la estrella de su imagen. Además, tiene una familiaridad con lo que rodea. Muchas veces vemos la publicidad de un carro, el cual ocupa la mayor parte de la composición, pues éste llama la atención en un instante. Al igual que si vemos un perfume, o una modelo con algún accesorio o prenda de un color o diseño diferente.
En la fotografía de producto se recomienda que se realicen desde un estudio profesional, pues necesitan ser de una mayor calidad posible. Es así que se debe poner un poco más de trabajo y empeño a la hora de realizar esta captura. También hay que tener en cuenta que no se puede abusar de los programas de edición.
La última, pero no menos importante, es la fotografía corporativa. Mejor dicho, trata de reflejar la mejor cara de una empresa, ya sea para sus clientes o para el entorno interno o externo. Es raro cruzarnos con este categoría, pues la suelen usar muy poco en la ciudad, pero sí en las páginas web.
Tratan de retratar las fotos del personal con el que cuentan, la estructura de la empresa, etc. Suelen realizarlas en épocas de campañas navideñas y festividades patrias, para que desear unas buenas fiestas a su público. Es un poco más fácil de retratar y la edición. También suelen utilizarlas las universidades para promocionar sus carreras y cursos.
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