¿Cuánto costaría destruir La Estrella de la Muerte de Star Wars?

Todos celebramos cuando vimos la Estrella de la Muerte explotar, pero hay una cosa que los fans de esta saga no consideraron que, en un mundo real, mucho podría costar: el impacto económico de la destrucción de la mejor arma del Imperio (y el Imperio junto con él).
 
 
 
En un reciente artículo, el profesor de ingeniería financiera Zachary Feinstein presentó un interesante informe llamado "It’s a Trap: Emperor Palpatine’s Poison Pill" (Es una trampa: la pastilla de veneno del Emperador Palpatine), considerado por muchos como uno de los estudios económicos más interesantes que últimamente se han publicado.
 
En la introducción, Feinstein explica que su estudio abarca "… las repercusiones financieras de la destrucción de dos puestos de combate del tamaño de una luna totalmente armados y operativos en un período de 4 años y la disolución del gobierno galáctico en Star Wars".
 
¿El resultado? La destrucción de La Estrella de la Muerte habría dejado el Imperio una “módica suma de $193 quintillones de hipoteca, esto calculado bajo el precio del dólar en el 2012. 
 
 
Esta estimación se basa en el costo de los puestos de combate, siendo 0,21% del presupuesto total del Imperio, (similar al costo del Proyecto Manhattan), y un producto bruto galáctico (PBG) de $92 sextillones durante 20 años del Imperio.
 
"En este caso encontramos que la Alianza Rebelde tendría que preparar un plan de rescate de al menos 15%, y es probable que al menos el 20% del PBG tenga que ser usado con el fin de mitigar los riesgos sistemáticos y el repentino colapso económico", indica el profesor Feinstein, concluyendo que "sin esos fondos, es probable que la economía de la Galaxia entrare en una depresión de proporciones astronómicas."
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…