Campañas

¿Cuánto cuesta anunciar en el Super Bowl? Conozcan eso y las sorpresas que traerá este año

El domingo 4 de febrero, una nueva versión de la famosa final del campeonato de fútbol americano estadounidense se llevará a cabo, el Super Bowl, y como es costumbre las marcas tienen listo ya su poderío publicitario para sobresalir en el que es también considerado uno de los mayores eventos de este rubro.

Mientras uno esté sentado alentando a su equipo favorito, uno también verá todo un despliegue publicitario que ha sido estratégicamente llevado a cabo por cada marca, siendo esta una gran oportunidad para los mercadólogos, para llegar a una gran cantidad de consumidores. Y es que todos los días no hay eventos o programas que lleguen a más de 100 millones de personas cada año.

LES PUEDE INTERESAR
Las fotografías más extremas de Red Bull 2017

Hablemos de números

Para esta edición del Super Tazón, la LII, la cual se llevará a cabo en Minneapolis (Minnesota), en el U.S. Bank Stadium, la cadena televisiva Fox ha dispuesto un precio de $5 millones por 30 segundos de trasmisión, cifra que iguala a la del evento del año pasado.

Según señala Richard Deitsch, de Sports Illustrated, NBC Sports tendrá un promedio de más de $5 millones por un puesto de 30 segundos, siendo este el espacio más caro de la televisión. Aun así, la mayoría de los principales anunciantes están dispuestos a pagarlo.

Si bien cualquiera consideraría que este es un precio exagerado, hay que considerar que el Super Bowl se ha convertido en un “must” por el que las grandes marcas pelean ya que está casi garantizado que el público va a recordar sus spots por el resto del año.

Spots Publicitarios

Estar presente en el Super Bowl, para las marcas, es algo realmente privilegiado que tienen que aprovechar al máximo. Por ello las agencias se encargan de presentar su mejor trabajo, el cual incluso toma 1 año en lograr.

Para conocer algunos de ellos, a continuación una serie de marcas que ya tienen su material preparado y que lo han ido soltando para ir llamando la atención de los usuarios.

 

Skittles

Skittles está creando un exclusivo spot de 60 segundos que, a diferencia de los spots regulares, este será trasmitido únicamente para un solo fan: Marcos Menendez, de Canoga Park, California. Y el spot que verá el resto de personas en el mundo entero será la reacción de Menendez, viéndolo.

Tostitos

Agencia: Goodby Silverstein & Partners

Tostitos dará la oportunidad de ser el mejor anfitrión de fiestas y darle a tus invitados su propio anuncio personalizado gracias a una plataforma en la que se puede introducir la información sobre la fiesta y, a través de un creador digital, darle un toque personal que incluye bebés que hablan, cachorros, e incluso Alfonso Ribeiro, conocido por todos por su papel de Carlton Banks en El Príncipe del Rap.

Stella Artois

Agencia: Mother

Matt Damon protagoniza el regreso de Stella Artois al Super Bowl, con un spot de 30 segundos llamado “Taps” en donde el célebre actor se dirige a los espectadores sobre algo que la mayoría dan por sentado, “agua limpia con tan solo abrir el grifo”.

Pepsi

Pepsi ha recurrido al pasado con un remake del que es considerado uno de los mayores iconos publicitarios: su spot con Cindy Crawford de 1992. Veintiséis años después, la popular modelo regresa durante 30 segundos junto a su hijo para deleite de los espectadores.

Doritos / Mountain Dew

Agencia: Goodby, Silverstein & Partners

Doritos y la gaseosa Mountain Dew, ambos de PepsiCo, han unido fuerzas para este año con un spot que lleva a dos renombrados artistas que representarán a cada marca. ¿A quién nos referimos? A Peter Dinklage y Morgan Freeman, quienes se enfrentarán en un spot de 60 segundos para promocionar los nuevos Doritos Blaze y la nueva Mountain Dew Ice, respectivamente. ¿Quién ganará?

LES PUEDE INTERESAR
Snoop Dogg se asocia con una cadena para satisfacer a los fumadores de marihuana en California
La tarjeta que les permite comer gratis McDonald’s y Burger King para toda la vida
The Wall: La nueva publicidad de cerveza Heineken sobre la UEFA Champions League
Flavio Ferraro

Share
Publicado Por
Flavio Ferraro

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

1 año hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

2 años hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

2 años hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

2 años hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

2 años hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

2 años hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.