¿Cuánto dinero generaría la pelea entre Mayweather y McGreogor?

Desde que se anunció la mediática pelea de los luchadores de boxeo, Floyd Mawweather, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia; y Conor McGregor, el campeón de peso ligero de la UFC, se ha creado polémica de cuánto dinero generaría la reñida pelea de estos hombres históricos en el mundo del box.

Hay muchas expectativas de que esta pelea genera más de 600 millones de dólares entre los ingresos que se logren por la transmisión del evento, las entradas, el merchadising y los auspiciadores. Por ello, esta pelea sería una de las mejores de los últimos años en el box.  

Haciendo un repaso, la pelea entre Mayweather y Manny Pacquiao, logró una cifra sorprendente de 4,6 millones de compras, acumulando $455 millones en ingresos totales, según informa ESPN

Ambos luchadores han declarado su ‘amor’ por el dinero. Por ello, en esta pelea no importa que no haya un título mundial de por medio, lo que importa es la cantidad de dinero que puede generar. Conor McGregor ha anunciado que ganó $40 millones en el 2016, mientras que su rival Maywether tiene una vida de lujos con autos, casas, entre otras cosas, a pesar de estar invicto en el mundo del box.  

VENTAS DE BOLETOS 

La venta de boletos para la pelea entre Mayweaher y Pacquiao, que se llevó a cabo en mayo del 2015, llegó a los $72,2 millones, vendiendo 16,219 boletos, y cada uno tenía un precio aproximado de $4,451. Ahora, el duelo entre Mayweather y McGregor podría llevarse en la nueva T-Mobile Arena en Las Vegas, donde hay capacidad para 20,000 personas aproximadamente. Sin embargo, esta pelea no será para ganar un título mundial, y los fanáticos del boxeo lo verían como un espectáculo. Por ello, no se prevé que el precio de las entradas sea tan caras como el duelo entre Mayweather y Pacquiao.  

McGregor atraerá la atención de un público internacional de Europa más que el que Pacquiao trajo de Filipinas. Por ello, la venta promedio de los boletos para esta ocasión sería de $3,600. Si se llegara a vender todas las entradas a este precio, se recaudaría $70,2 millones de dólares.  

VENTAS DE PPV (pago por ver)

La pelea entre Mayweather  y Pacquiao Pay Per View fue de 99 dólares, logrando 4,6 millones de compras, y de esta manera, se acumuló $455 millones. Según Tammy Ross, quien trabajó como presidenta senior de HBO PPV, señala que para Mayweather y Pacquiao se iban a $100.  

La derrota de Pacquiao decepcionó a sus fanáticos, que demandaron al boxeador y a su promotor Top Rank, tras enterarse que él tuvo una lesión previa a la pelea. Ahora, la pelea entre Mayweather y McGregor podría generar $495 millones de dólares por Pay-Per-View.  

Fuente: Facebook: Conor McGregor

AUSPICIADORES

Para la pelea entre Mayweather y Pacquiao tuvo cinco auspiciadores que pagaron $13,2 millones, en donde Tecate lideraba el patrocinio, ya que pagó $5,6 millones de dólares. Ahora, esta pelea se espera que con McGregor pueda llamar la atención de marcas de bebidas alcohólicas quieran liderar este nuevo duelo. Siendo así, este duelo podría generar más ganancias. Reebok podría ser un auspiciador para este duelo, que podría superar los $4 millones. 

Fuente: Getty Images

MERCHANDISING   

La venta de productos, prendas y objetos relacionados a la pelea entre Mayweather y McGregor podría alcanzar $2 millones de dólares. Uno de los especialistas en este rubro es Floyd Mayweather. Por otro lado, las apuestas también generarían ganancias. Según el portal ESPN, se indica que se generaría 606,1 millones de dólares.

Fuente: Twitter: @ShowtimeBoxing

La pelea entre Mayweather y McGregor se llevará a cabo el 26 de agosto, y el interés de por medio, es el dinero que se generará en la lucha de estos jugadores íconos del box. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar