¿Cuánto es el monto que debía de renta Don Ramón?

monto de renta que debía Don Ramón
Luego que se dejara de emitir el El Chavo del Ocho, algunas incógnitas quedaron en el aire que al público le hubieran gustado averiguar, como por ejemplo: el paradero de los padres del Chavo, su verdadero nombre, si Doña Florinda y el profesor Jirafales llegaron a algo más y, sobre todo, la cantidad de dinero que Don Ramón debía de renta al señor Barriga
cobranza de la renta que debía Don Ramón
Bueno, para indagar en esta última incógnita se ha presentado un interesante estudio que determina esta cifra según varios aspectos a considerar. Por ejemplo, para hacer este cálculo se ha considerado que la vecindad que perteneció al señor Barriga se encontraba en los barrios que circundan El Zócalo, la plaza principal de la capital mexicana.
Según datos del metabuscador inmobiliario Nuroa el precio del metro cuadrado para el alquiler de viviendas de este tipo en la zona ronda un promedio de $3.30. Hay que considerar también que si bien nunca hemos llegado a conocer la casa de Don Ramón por completo, por las tomas se calcula que es una vivienda de 35 mts cuadrados aproximadamente. 
Con ello se puede calcular que “Ron Damón” pagaba $115 mensuales. Sin embargo, como se sabe, la renta jamás fue saldada del todo. Y es que muchas veces fueron las que el señor Barriga reclamó por sus “14 meses de renta”, con los que habría acumulado $1,610. 
renta que debía Don Ramón
Pero también hay que considerar que el salario mínimo promedio de los años 70 era de $74 (según datos oficiales). Con ello, sus catorce meses serían unos $891 dólares de aquel entonces (lo que nos da una renta aproximada de $63 mensuales).
Tras ocho años de vecindad, la deuda habría crecido lo suficiente para llegar hasta los 96 meses que, sumados a los catorce iniciales, dan un total de 110 meses. ¿Cuánto es eso en dinero? Una deuda de casi $7,000. 
Don Ramón debía catorce meses de renta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar