¿Cuánto ganan los DJ`s más famosos del ámbito mundial?

Muchas personas, más que todo de antiguas generaciones, no considera al DJ de música electrónica como un verdadero músico. Y si bien puede que tengan algo de cierto si es que se les compara desde su realidad, hay que considerar que estos personajes se han adaptado a las tendencias de hoy para crear sus propios sonidos y hacerse famosos como hoy lo son. 
 
 
 
 
Pero ser un DJ no es solamente pinchar y mezclar discos por un par de horas y listo. Para perdurar, la publicidad y el marketing se han convertido en elementos esenciales en este mundo donde el que no los aplica no gana. Y es gracias a las estrategias que hacen en Facebook, Twitter e Instagram, mayormente, que han encontrado la forma correcta para llegar a sus fans. 
 
Dado esto las preguntas ahora son, ¿quiénes son y cuánto ganan los mejores exponentes de este género de música? Si bien no vamos a discutir quien es mejor hoy por hoy, Forbes nos presenta una lista que los muestra en cuanto a la fortuna que han logrado en el 2014. Sin más que decir, acá ellos: 
 
1) Calvin Harris – $66 millones
2) David Guetta – $30 millones
3) Avicii y Tiesto – $28 millones
4) Steve Aoki – $23 millones
5) Afrojack – $22 millones
6) Zedd – $21 millones
7) Kaskade – $17 millones
8) Skrillex – $16.5 millones
9) Deadmau5 – $16 millones
10) Hardwell – $13 millones
 
Para conocer un poco más de uno de estos exponentes conozcamos a uno de los preferidos por la gente: Steve Aoki. No hay duda que su carisma y excelente vibra han hecho que este conocido DJ sea “el engreído” del público. Y es que sus apariciones y su forma alegre de ser siempre en cada una de ellas muestran que él realmente sí se divierte haciendo lo que hace. 
 
 
 
 
Aoki posee una fortuna aproximada de $ 45 millones y eso lo ha logrado gracias a las fuerzas y ganas que pone en cada lugar que toca. Y son tantas estas ganas que tiene que un solo día puede ofrecer hasta tres espectáculos sin bajar el ritmo en ninguno de ellos. Es por ello que el año pasado tuvo cerca de 280 shows en el mundo entero, logrando así superar a la gran mayoría de DJ´s de nivel internacional. 
 
 
 
 
Siguiendo esta linea, Aoki también destaca como productor. Posee su propia disquera llamada Dim Mark Records y trabaja con reconocidos artistas entre los que se encuentran Kanye West, Eminem, Snoop Dogg, Lenny Kravitz, The Killers, Robin Thicke, Lil Wayne y Drake, entre otros.
 
Pero au fortuna y logro no hubieran sido posibles sin los millonarios auspicios que marcas como Bud Light, Guitar Center y Scion tienen con él. A esto se le suma las acciones que tiene en una exitosa compañía dedicada a la producción de audífonos llamada Sol Republic.
 
 
 
 
Pero no todo es música para el célebre DJ. Otra de sus aficiones, la comida, ha hecho que se atreva a incursionar en este rubro con un restaurante especializado en parrilla koreana llamado Shin. ¿Le irá bien? Debería, ya que el interés por la gastronomía viene de familia. Su padre, el ex luchador Hiroaki Aoki, es el fundador del restaurante Benihana.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...