Cuánto perdieron los millonarios tecnológicos por la pandemia

Cuánto perdieron los millonarios tecnológicos por la pandemia

Cuánto perdieron los millonarios tecnológicos por la pandemia. Como se sabe, la pandemia afectó negativamente a muchas personas. Incluso, los más ricos se vieron bastante afectados. 

Cuánto perdieron los millonarios tecnológicos por la pandemia

No es ningún secreto que los líderes tecnológicos ejercen una gran influencia en la clasificación de las personas más ricas del mundo. De hecho, ocho de los 20 mayores multimillonarios del mundo se han enriquecido en el sector tecnológico, según Bloomberg. Los multimillonarios del sector tecnológico ganaron sus fortunas en sectores como la automoción, el comercio minorista en línea, el software y las redes sociales. 

Los siete primeros empresarios tecnológicos tienen un patrimonio neto combinado que supera los 936.000 millones de dólares. Pero también perdieron mucho dinero por la pandemia. Según Bloomberg, el patrimonio neto combinado de los ocho multimillonarios del sector tecnológico entre los 20 primeros se redujo en 256.000 millones de dólares. Lo que equivale aproximadamente al producto interior bruto de Nueva Zelanda.

Quiénes son los ocho multimillonarios de la tecnología y qué perdieron en la pandemia

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg tiene un valor neto de 63.8 mil millones de dólares y él perdió 61.7 mil millones de dólares. Esto porque las acciones de Meta cayeron un 50% en septiembre del año pasado. Por ello, está fuera de los 10 más ricos del mundo por primera vez en seis años. Ahora ocupa el puesto número 17 de los más ricos del mundo. 

Mark Zuckerberg se hizo millonario por fundar Facebook, que ayudó a inaugurar la era de las redes sociales para profesionales de Marketing Digital y Community Managers. Con el tiempo, Facebook se transformó en Meta para reflejar mejor el giro de la empresa hacia la realidad virtual y el metaverso. Aunque muchos opinan que el metaverso no logrará salvar a la empresa de la crisis actual en la que se encuentra. 

Larry Ellison

Larry Ellison tiene un patrimonio neto de 88.800 mil millones de dólares, es uno de los millonarios que perdió 18.400 mil millones de dólares por la pandemia. Aún así, tiene el puesto número 10 de los 10 más ricos del mundo. Ellison cofundó el gigante del software Oracle en 1977 en Silicon Valley. Diez años después, se convertiría en la mayor empresa de gestión de bases de datos del mundo. Ellison también es dueño de su propia isla hawaiana.

Steve Ballmer

Steve Ballmer tiene un patrimonio neto de 94.600 mil millones de dólares, con 11.000 mil millones de dólares menos. Tiene el puesto número 9 de los 10 más ricos del mundo. Steve Ballmer se hizo millonario por ser consejero delegado de Microsoft de 2000 a 2014. Él impulsó sus ingresos hacia los 80.000 mil millones de dólares cuando se retiró. En la actualidad, Ballmer es propietario de Los Ángeles Clippers de la NBA.

Sergey Brin

Sergey Brin tiene un valor neto de 103.000 mil millones de dólares y es uno de los millonarios que perdió en la pandemia, en total 20.900 mil millones de dólares menos. Él ocupa el puesto número seis de los más ricos del mundo. Brin es uno de los cofundadores de Google, que se ha convertido en una herramienta de búsqueda y productividad indispensable. Alphabet, la empresa matriz de Google, tiene una capitalización bursátil de 1,5 billones de dólares.

Larry Page

Larry Page tiene un valor neto de 107.000 mil millones de dólares y perdió hace un año 21.300 mil millones de dólares. Tiene el puesto número 5 de los más ricos del mundo. Él es el otro cofundador del gigante tecnológico Google. Tanto Page como Brin forman parte del consejo de administración de Alphabet.

Bill Gates

Bill Gates tiene un valor neto de 116.000 mil millones de dólares y es uno de los millonarios que también se vio afectado por la pandemia. Él perdió 22.400 mil millones de dólares. Igualmente, está en el cuarto puesto de los más ricos del mundo. 

Gates es cofundador de Microsoft, que tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 2 billones de dólares. 

Jeff Bezos

Jeff Bezos tiene un valor neto de 140.000 mil millones de dólares y con la pandemia tiene 52.500 millones de dólares menos. Ocupa el segundo puesto de los más ricos del mundo. Su fortuna se hizo, al ser el fundador de Amazon. El minorista online se ha convertido en un elemento básico para las compras online. Actualmente, ha dejado de ser consejero delegado de Amazon y está invirtiendo en cohetes.

Elon Musk

Elon Musk tiene un valor neto de 223.000 mil millones de dólares y es uno de los millonarios que durante la pandemia también perdió dinero. En total, 47.800 mil millones de dólares menos. Sin embargo, tiene el puesto número uno de los hombres más ricos del mundo. Musk es dueño del fabricante de coches eléctricos Tesla y también invierte en cohetes con SpaceX. Actualmente, está trabajando en una controversia con Twitter, pero fiel a su estilo, él no parece estar tan preocupado por esto. Después de todo, es el hombre más rico del mundo. 

Quiénes son los ocho multimillonarios de la tecnología y qué perdieron en la pandemia

Te puede interesar:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar