Cuatro aplicaciones de Android que ayudará a los grupos más vulnerables de la sociedad
Google organizó el encuentro llamado #AndroidForInclusion que se llevó a cabo el 24 de marzo en Madrid, España. El propósito de este evento era mostrar el buen uso de las tecnologías, como aplicaciones, para que pueda ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad. Se presentaron cuatros apps que cambiarán el mundo.
En la mesa redonda “Aplicaciones para cambiar el mundo”, cuatro profesionales en desarrollo de aplicaciones mostraron sus novedosas creaciones que puede ayudar a las personas que sufren de violencia, de bullying, de enfermedades terminales, y a las personas que sufren con las matemáticas.
Estas son las aplicaciones son:
1. B-Resol
La finalidad de esta aplicación es luchar contra el acoso escolar o más conocido como “bullying”. Josep Figols presentó esta app, y señaló que este no es un problema de ahora, sino de siempre. Además, Figols indicó que esta app puede atender problemas de cyberbulliyng.
2. PeopleWho
Esta aplicación fue creada para conectar a las personas que padecen enfermedades terminales. Fue presentada por Tomás García. Esta app ya empezó a funcionar en algunos países de Europa como España. Francia, Italia y Reino Unido desde el 2014. También operó en Estados Unidos. PeopleWho tiene tres ámbitos: conectarse con personas con enfermedades de por vida, control de medicaciones, y contactarse con médicos especialistas. De alguna manera, esta app puede ayudar al doctor a tener un control más específico del paciente.
3. Smartick
Las matemáticas ya no serán un dolor de cabeza. Esta aplicación te ayudará a resolver los ejercicios matemáticos. Daniel López, creador y presentador de esta app, propone hacer practicar al alumno durante 15 minutos diarios, para motivarles a ser capaces de solucionar las matemáticas sin que se convierta en una pesadilla.
4. Ygualex
El creador de esta novedosa app es José Salamanca. Por medio de esta aplicación, se busca cambiar la vida de muchas mujeres que sufren o han sido víctimas de violencia doméstica. Por ello, tiene tres funciones: primero, brindar información sobre lo que es la violencia machista; segunda, compartir testimonios y experiencias; y por último, chatear de manera anónima en busca de ayuda.