Aplicaciones

Cuatro aplicaciones de Android que ayudará a los grupos más vulnerables de la sociedad

Google organizó el encuentro llamado #AndroidForInclusion que se llevó a cabo el 24 de marzo en Madrid, España. El propósito de este evento era mostrar el buen uso de las tecnologías, como aplicaciones, para que pueda ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad. Se presentaron cuatros apps que cambiarán el mundo.

En la mesa redonda “Aplicaciones para cambiar el mundo”, cuatro profesionales en desarrollo de aplicaciones mostraron sus novedosas creaciones que puede ayudar a las personas que sufren de violencia, de bullying, de enfermedades terminales, y a las personas que sufren con las matemáticas.

Estas son las aplicaciones son:

1. B-Resol

La finalidad de esta aplicación es luchar contra el acoso escolar o más conocido como “bullying”. Josep Figols presentó esta app, y señaló que este no es un problema de ahora, sino de siempre. Además, Figols indicó que esta app puede atender problemas de cyberbulliyng.

2. PeopleWho

Esta aplicación fue creada para conectar a las personas que padecen enfermedades terminales. Fue presentada por Tomás García. Esta app ya empezó a funcionar en algunos países de Europa como España. Francia, Italia y Reino Unido desde el 2014. También operó en Estados Unidos. PeopleWho tiene tres ámbitos: conectarse con personas con enfermedades de por vida, control de medicaciones, y contactarse con médicos especialistas. De alguna manera, esta app puede ayudar al doctor a tener un control más específico del paciente.

3. Smartick

Las matemáticas ya no serán un dolor de cabeza. Esta aplicación te ayudará a resolver los ejercicios matemáticos. Daniel López, creador y presentador de esta app, propone hacer practicar al alumno durante 15 minutos diarios, para motivarles a ser capaces de solucionar las matemáticas sin que se convierta en una pesadilla.

4. Ygualex

El creador de esta novedosa app es José Salamanca. Por medio de esta aplicación, se busca cambiar la vida de muchas mujeres que sufren o han sido víctimas de violencia doméstica. Por ello, tiene tres funciones: primero, brindar información sobre lo que es la violencia machista; segunda, compartir testimonios y experiencias; y por último, chatear de manera anónima en busca de ayuda.

Natalia Blumer

Share
Publicado Por
Natalia Blumer

Recent Posts

250 temas para iniciar una conversación

Hallar temas para iniciar una conversación puede resultar complicado. Para ayudarte, aquí encontrarás los mejores…

6 meses hace

Ladrones de tiempo en el trabajo que debes evitar

El problema de ladrones de tiempo en el trabajo, es que suelen ser invisibles. En…

1 año hace

Qué son las pruebas de honestidad para empleados

Las pruebas de honestidad para empleados, también llamadas pruebas de integridad, son cada vez más…

1 año hace

Series sobre marketing que no te puedes perder

Hemos seleccionado una lista de series sobre marketing que podrían darle una perspectiva de la…

1 año hace

20 Mejores frases de Pinocho de Guillermo del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro nos deja las mejores frases de este 2022. La película…

1 año hace

Ghostwriter, una máquina de escribir impulsada por IA que habla

En este artículo conocerás a Ghostwriter, una asombrosa máquina impulsada por IA que busca impactar…

1 año hace

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación, y para ello necesitamos tu permiso expreso.