Cuatro cosas que probablemente no sabías sobre Coca-Cola y su clásico Papá Noel

Curiosos datos que dan vida al famoso Santa Clause que conocemos hoy en día.


 

 
 
Si bien la navidad ya pasó, la curiosidad por el mítico personaje de esta fiesta siempre despierta la atención de todos, sobre todo si es que se mencionan cosas que uno probablemente no sabía acerca de su historia, como por ejemplo que antes de 1931 Papá Noel era presentado como un hombre alto y flaco que se parecía a un elfo de aspecto siniestro.
 
Entonces, ¿de dónde sale el Papá Noel que todos conocemos? Su nuevo “look” se lo debemos en buena parte a Coca-Cola. A continuación, otras curiosidades acerca de este personaje:
 
1. Papá Noel comienza aparece en los anuncios de Coca-Cola en los años 20
 
Coca-Cola comienza a hacer publicidad navideña en los años 20 en las revistas relacionadas con las compras. Ahí utilizaban una imagen de Papá Noel basada en los dibujos del ilustrador Thomas Nast, como un elfo que apoyaba a los unionistas. En los años 30, el Papá Noel de Coca-Cola comienza a utilizarse para hacer publicidad en centros comerciales.
 
2. Coca-Cola ayudó a dar forma a la imagen actual de Papá Noel
 
En 1931 Coca-Cola empieza a hacer publicidad navideña en revistas de carácter popular. Dada su llegada, el ejecutivo de la agencia D´ARCY que trabajaba para Coca-Cola, Archie Lee, recomienda que se cambie la imagen de Santa por uno más amigable y realista. Se contrata al ilustrador Haddon Sundblom y este crea al que después se convertiría en el icónico personaje de la navidad.
 
El nuevo Papá Noel fue presentado oficialmente en 1931 y en 1964 tuvo una retocada para llevarlo a ser el que hoy en día conocemos. 
 
3. El Papá Noel de Coca-Cola estaba inspirado en un vendedor
 
Sundblom pintó la imagen del Papá Noel utilizando como modelo a su amigo Lou Prentiss, un vendedor retirado. Luego de fallecer, Sundblom se utilizó a sí mismo como modelo y se pintaba mientras se miraba al espejo hasta tomar en cuenta la ayuda de profesionales en el asunto.
 
La gente rápidamente se enganchó con Papá Noel y prestaban atención a cada detalle, como una vez que apareció con el cinturón hacia atrás y otra vez que apareció sin anillo de compromiso, cosa que consternó a una gran cantidad de público y que rápidamente hicieron llegar sus cartas preguntando el paradero de la esposa de Papá Noel.
 
Los niños que aparecían con Papá Noel están basados en las dos pequeñas vecinas del ilustrador, aunque una de ellas sale retratada como un niño.
 
El perro que aparece junto a Papá Noel pertenecía en realidad al vecino florista de Sundblom. En realidad era color gris pero Sundblom lo pintó de color negro.
 
4. Papá Noel tuvo un compañero en 1942
 
En 1941 Sundblom presentó al duende “Sprite Boy”, un nuevo personaje que apareció junto a Papá Noel en los anuncios de la marca durante los años 40 y 50. Luego, en la década de los 60 Coca-Cola lanza al mercado su popular refresco Sprite.
 
 
Ilustración de Papá Noel de Thomas Nast
 
 
 
Papá Noel con los vecinos de su creador y el perro de otro vecino
 
Papá Noel y el duende "Sprite Boy"
 
 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.6k Veces compartido
0
1.6k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro cosas que probablemente no sabías sobre Coca-Cola y su clásico Papá Noel

log in

reset password

Back to
log in