Cuatro tips para convertir tu marca en un lovemark

Fidelidad del cliente como arma si tu marca quieres que perdure.


Se considera lovemarks a aquellos vínculos con la marca y el cliente que son a la vez tan profundos y emocionales. Cuando una marca llega a ese nivel, estas son elegidas por encima de cualquier otra, y las consideran como la única opción al momento de escoger. 
 
Un ejemplo de lovemarks en el Perú es el caso de Coca Cola y Gloria. Actualmente existen marcas que han conseguido un lugar importante en la mente de los consumidores, pero solo unas cuantas han logrado ganarse su corazón. 
 
 
 
 
Hay que tener en cuenta la lealtad y la prioridad y las expectativas del público en cada decisión, por ejemplo: cómo le afectará un cambio de logo, si tiene empatía por el nuevo socio estratégico de la marca, el sonido de un nuevo jingle, etc.
 
Aquí algunos tips para lograr ser un lovemark:
 
1.   Seduce a tu público: Aquí la imagen de la marca es importante. Debe ser atractiva y  coherente. La idea es cautivar al público desde un principio, quizá en el futuro no se atrevan a resistirse a tu marca. 
 
2.   Crea intimidad: Hay que entender los mensajes de los consumidores y crear empatía y cercanía en cada mensaje que se quiera transmitir. El caso de San Fernando con su campaña “La buena familia”,  ha logrado convertirse en parte de las familias peruanas. 
 
3.   Genera expectativa: Se debe recurrir a recursos estratégicos al momento de transmitir un mensaje: insights poderosos, ingenio y humor.  Ej: Sprite y su insight “Las cosas como son”. 
 
4.   Inspira: Conectarse con los valores y aspiraciones de los consumidores, eso garantiza su identificación plena y lealtad. Apple, se podría considerar una de las marcas más inspiradoras de la historia. 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.1k Veces compartido
0
1.1k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro tips para convertir tu marca en un lovemark

log in

reset password

Back to
log in