Cursos, Talleres y Diplomados de verano para ponerte a trabajar en el 2020

Ha comenzado la época de vacaciones, la mayoría de estudiantes tienen libre los próximos dos meses y muchos de ellos desean especializarse para empezar con fuerza este 2020, y que mejor que un trabajo que ayude a solventar los gastos que se generan. Es por ello que que explicaremos a continuación una lista de cursos y talleres de verano para el 2020 ideales para ampliar nuestros conocimientos en el área de marketing, diseño gráfico, fotografía y audiovisuales, y si le sacamos el mayor provecho y nos especializamos, podríamos conseguir un trabajo y empezar en el mundo laboral.

Curso de verano de Community Manager

El 2019 ha sido el año de los CM, muchas empresas implementan sus equipo con este profesional. De igual manera, los estudiantes de carreras afines al marketing, se han mostrado muy interesados en esta profesión, puesto que quieren conocer más a fondo, el manejo de las redes sociales. Es así, que un curso de verano de Community Manager, es una buena opción, ya que se aprenderá el paso a paso para crear contenido de calidad con tendencia viral, la optimización de campañas en redes sociales y estrategias eficaces para la elaboración de un plan de marketing digital.

Este curso es intensivo y se ajusta a las necesidades del perfil profesional que necesitan las empresas, pues cabe mencionar que esto lo afirmamos en base a  nuestra bolsa de trabajo, en donde recibimos información de primera mano, el empleador. Cabe resaltar este empleador le da mucho valor cuando el postulante cuenta con una certificación en un curso de Community Manager, pues con eso demuestra que sus aptitudes están comprobadas y puede desenvolverse a un nivel alto en el puesto laboral.

Cursos de verano de Diseño Gráfico [Illustrator y Photoshop]

Los cursos de verano de diseño gráfico, son los más solicitados por diseñadores, artistas, ilustradores, interesados y profesionales que tenga un gusto por el arte y el diseño, que buscan especializarse, actualizarse o mejorar la calidad del diseño utilizando todos los beneficios que brindan las nuevas herramientas de los programas de Adobe, ya que cada año se renuevan y lanzan funciones que ayudan en el proceso de la creación y diseño de la pieza gráfica. 

Cabe mencionar que los curso esenciales para lograr una pieza gráfica de calidad son Adobe Illustrator y Photoshop, ya que son las plataformas más utilizadas por los diseñadores expertos para desarrollar diseños de logotipos, ilustraciones, personajes animados, entre otros. Asimismo, un profesional que actualiza sus sus conocimientos sobre las nuevas herramientas, tendrá un CV y portafolio más competitivo que le ayudará a mejorar sus oportunidades laborales.

Cursos de verano de Fotografía

Hoy en día, la fotografía se ha convertido en una necesidad, pues las redes sociales requieren de contenido de calidad que cumplan con los estándares debidos y muchas veces, por más que uno piense que son imágenes tomadas de un dispositivo móvil y que estas no requieren de un criterio profesional, si lo necesitan, es por ello que los cursos de verano de Fotografía, son los más requerido en esta temporada, puesto que muchos adolescentes, jóvenes, profesionales, desean aprender o especializarse en las diferentes ramas de la fotografía para ponerlo en práctica en sus proyectos, centros de trabajo, entre otros. Además que las grandes empresas, agencias y marcas, buscan por temporadas a estos profesionales para resolver la necesidad de contenido audiovisual.

Si eres principiante en el mundo fotográfico, sería recomendable un curso intensivo de manejo de cámara, pues es esencial para aprender todo sobre el manejo de la cámara, los modos, las funciones principales, entre otros. Además de los ángulos, planos, el ISO, los tipos de fotografía y más, pero deseas actualizarse sobre nuevas herramientas o refrescar los conocimientos ya obtenido, los cursos de Fotografía de Producto, Moda Publicitaria y el hasta un Diplomado en Dirección Fotográfica, pueden ser de mucha ayuda, ya que al especializarte podrá mejorar el CV y ser un profesional con mayor valor en el mercado.

Cursos de Producción y Audiovisuales

Desde ya hace un tiempo los cursos de producción y audiovisuales, son los más solicitados. Esto se debe a que las empresas, marcas, emprendedores, necesitan de piezas audiovisuales para el desarrollo de anuncios o spots publicitarios para sus productos y/o servicios. Cabe resaltar que un profesional de este rubro debe estar actualizándose sobre lo nuevo en este ámbito, por ello un curso producción y edición de vídeo, ayudará a la persona, a especializarse en la plataforma de Adobe Premiere, además de aprende un poco más de la producción y post producción al momento de realizar un material audiovisual. 

Por otro lado, están en tendencia los youtubers e influencers, que mediante contenido audiovisual, promocionan productos de diferentes marcas. Por ello, si un profesional, interesado o hasta un CM, que está más apegado a este rubro, le sería de mucha ayuda llevar un curso de Edición de vídeo para Youtube e Instagram, ya que de esta manera conocerá a fondo las características específicas para crear piezas audiovisuales en estas dos grandes redes sociales. Aprenderá los diferentes formatos de vídeos, el proceso de la pre y producción de las piezas, y hasta el uso adecuado de los hashtags o etiquetas para posicionar el contenido. El cursar estas materias le serán de mucha validez y peso para su hoja de vida, puesto que demostrará que está capacitado para desarrollar cualquier tipo de contenido audiovisual en área laboral.

Diplomado en Dirección de Arte y Branding

La línea gráfica es uno de los valores más importantes dentro del branding de una marca o producto. Por ello, diseñadores, creativos, marketeros, emprendedores, entre otros; deben conocer a fondo la implementación del diseño y línea gráfica de la marca o producto en el que trabajan. Cabe mencionar que dar el servicio de diseño integral y crear un Manual de Marca a una  empresa puede ser rentable, si se cuenta con la experiencia, profesionalismo y capacidad creativa para dar un buen servicio.

Asimismo, si está pensando en desarrollar su propia marca en un corto plazo, y desea hacerlo tu mismo, uno de los primeros pasos a seguir es la implementación de la línea gráfica y que mejor que hacerlo cursando un Diplomado en Dirección de Arte y Branding, en el cual va a aprender a desarrollar desde cero, la línea gráfica del negocio, el diseño del logotipo, la pantonera de colores, la elección de la tipografía ideal y así definir el branding de la marca.

Diplomado en Social Media Manager y Ads

Un profesional muy solicitado en redes sociales es el Social Media Manager, quien debe estar en un proceso de capacitación constante o cada cierto tiempo, y que mejor que aprovechar el verano y llevar este curso que le dará los conocimientos necesarios para brindar soluciones al área de marketing digital en base a metas planteadas, de esa forma, podrá crecer en el ámbito laboral, y llegar a obtener un puesto mayor en su trabajo o hasta incluso aumentar su salario, para ello debe ser un experto en la materia, ya sea por experiencia o por haber llevado clases de verano de un Diplomado en Social Media Ads

Llevar el Diplomado de Social Media Ads le permitirá al profesional conocer a un nivel avanzado las plataformas business de las redes sociales más importante, como Facebook, Instagram y Youtube. Asimismo, conocerá el plan a seguir para establecer estrategias para la elaboración de contenido, la optimización de anuncios en base a los indicadores, el análisis de la competencia, la elaboración de un plan de contingencia, entre otras funciones. Todo esto le ayudará a reforzar los conocimientos ya aprendidos en el rubro, teniendo en cuenta que al final del diplomado obtendrá una certificación, la cual influenciará de manera óptima en su hoja de vida y carrera profesional.

Clases de verano de Diplomado en Marketing Digital y Neuromarketing 

El mundo del marketing digital, ha sido un boom en la industria de los negocios y el marketing tradicional en los últimos par de años. Debido a este gran crecimiento tan rápido, los profesionales de las carreras de comunicación, periodismo, marketing y afines, están en constante capacitación sobre este ámbito digital, puesto que las principales plataformas como Google, Facebook, Instagram y WhatsApp, están en un cambio constante de su algoritmo en el área de inversión y contenido. 

Por ello, llevar un Diplomado en Marketing Digital y Neuromarketing en verano, puede ser una gran inversión, pues aprenderá de manera teórica y práctica las diferentes plataformas digitales, desde la creación de contenido, pasando por la optimización de sitios y páginas web en los motores de búsqueda [SEO], para finalmente, conocer diferentes tipos de estrategias en base a ejemplos prácticos, que le permitirá al experto tener una visión más amplia del marketing digital.

Es importante que este profesional busque la certificación, pues en este rubro esto avala el conocimiento adquirido y muchas veces los beneficios que trae la certificación son parte de ese diferencial que busca este profesional, es por ello que las entidades educativas buscamos darle un valor diferencial al alumno bonificándolos con herramientas de analítica y gestión, una vez lograda la certificación.

Seminario de verano de Instagram para Negocios

Actualmente, Instagram es la red social favorita de usuarios al nivel mundial, puesto que en este último año se ha convertido en una plataforma de negocios para marcas, influencers, celebridades y grandes empresas. Por ello, desconocer todos los beneficios que podría brindar la plataforma, puede ser un gran error para un experto en marketing digital, pues su constante actualización deja a muchos en el camino de era digital.

Solo para mencionar algunos cambios y mejoras, en este último medio año, implementó el botón de “información de productos”, “compras por la misma plataforma”, “catálogo de productos”,  entre otras; las cuales han ayudado a las marcas a generar ganancias a través de la red social. Por otro lado, las historias y su gran gama de herramientas a hecho que muchas empresas tengan resultados orgánicos muy eficientes.

Un especialista o usuario de las plataformas digitales debe conocer a fondo esta red social, por ello la solución más eficiente para ponerse al día es llevar un seminario de verano en Instagram para Negocios, donde aprenderá el manejo adecuado de la red social, el uso adecuado de los hashtag ideales, la optimización de campañas eficientes en la plataforma, la pirámide de contenido, entre otros temas. Lo que le permitirá sumarle más puntos a su CV, ampliando sus oportunidades laborales.

Taller de verano en WhatsApp Business

WhatsApp, ha tenido un gran cambio, lo cual ha generado que los usuarios que utilizan la versión de negocios, estén pendientes de las nuevas funciones que ha implementado la plataforma. Es así que las empresas, buscan a un especialista digital que cuente con conocimientos intermedios o avanzados en esta plataforma, para poderle sacar provecho a las funciones, tales como: Creación de listas, gestión de grupos, administración de mensajes, autorespuestas, entre otras funciones.

Por ello, si aún no está del todo familiarizado con esta nueva versión de la popular aplicación de mensajería, es esencial que lleves un taller de verano en WhatsApp Business, donde aprenderá el uso adecuado de esta red, para obtener resultados favorables en campañas de inversión realizadas desde Facebook Ads. Es importante resaltar que tener la certificación en este curso, sumará puntos en la hoja de vida laboral, logrando diferenciarse de otros profesionales.

Además, según especialistas en el rubro este 2020, esta red social será una de las más utilizadas para generar ventas y conversiones, pues se vocea que Facebook permitirá los anuncios dentro de WhatsApp, lo que abrirá un sin número de productos publicitarios que el experto en marketing digital debe conocer.

También te puede interesar