Daniel Romero: Un artista apasionado por el arte, diseño y los cartoons

Cada año, el arte digital y las grandes mentes artísticas del mundo renacen con una nueva ilustración, animación o dibujo. Todos los días somos espectadores de las grandes habilidades que tiene el mundo del arte para ofrecer, en especial Latinoamérica.

 

Daniel Romera Cala, es un prometedor artista colombiano de 24 años con el que tuvimos la oportunidad de comunicarnos y hacerle algunas preguntas sobre su trabajo y desempeño en el mundo del arte.

 

Daniel Romero: Un artista apasionado por el arte, diseño y los cartoonsDaniel Romero Cala

 

bibliotecariaDaniel Romero Cala

 

dino Daniel Romero Cala

 

Desde pequeño tuvo la pasión que lo caracteriza por el arte y el diseño. A la edad de 17 años empezó a plasmar sus trabajos en la computadora, de esta manera comienza su historia.

 

Su inspiración más grande, y que ha estado desde siempre, son los cartoons que solía ver en la televisión. Es por eso que nacen sus intenciones y habilidades pro crear cosas que, para él, está inyectado en sus venas.

 

dinoskateDaniel Romero Cala

 

dragonDaniel Romero Cala

 

Las técnicas que utiliza en sus conceptos artísticos nacen en la base de un boceto. “Cuando siento que tengo algo de valor visual o potencial, ahí empiezo a detallar y a hacer el procedimiento típico de Clean Up, color, efectos, luz, sombras y voilá”.

 

Pese a que su especialidad son los cartoons, se basa mucho en los cartoons contemporáneos. “Me encantaría que las personas que buscan algo de cartoon de nuestra época, encuentra algo de mi trabajo allí”.

 

monstercerdoDaniel Romero Cala

 

skateboy1Daniel Romero Cala

 

 

Siguiendo con el desarrollo de su trabajo, el tiempo que le toma realizar una ilustración depende mucho de sus ánimos (entusiasmo) y la claridad de la pieza que trabajará. Muchas veces puede tardar menos de una hora en crear algo, como puedo hacerlo en 4 horas.

 

Se podría decir, que lo que demora es hallar ese “appealing” que puede ser difuso encontrar. Como profesional, ha empezado desde hace 5 años (cuando tenía 19 años).

 

rockonDaniel Romero Cala

 

vago-palomasDaniel Romero Cala

 

 

Los campos han sido muy variados: Desde ilustraciones para cuentos infantiles, creación de personajes y props (accesorios, merchandising, etc.) para series animadas, arte para videojuegos y mucho más.

Sus referentes artísticos abarcan una gran lista, sin embargo, resaltan entre ellos personajes como Genndy Tartakovsky, Craig McCracken, Nico Marlet, Dean Heezen, Jake Wyat, etc.

 

 

Daniel Romero: Un artista apasionado por el arte, diseño y los cartoonsDaniel Romero Cala

 dribbble_shot_018Daniel Romero Cala

 

Finalmente, Daniel culminó la entrevista con un mensaje a una futura y presente generación de artistas: “Sin duda, el mejor consejo que pueden recibir es: ¡Dibuja, dibuja mucho! Observa y continúa dibujando. No pares. Deja que fluya y disfrútalo”.

 

Puedes conocer mucho más del trabajo de Daniel Romero por medio de su página en Behance. Sin duda, mucho arte que ofrecerle al mundo.

 

queenDaniel Romero Cala

 

pigDaniel Romero Cala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar