Datos curiosos sobre Coco que tal vez desconocían

Luego de meses de haber estado, y siguiendo estando, en cartelera, Coco continua ganándose el corazón de grandes y pequeños, y podría ser elegida este año como la Mejor Película Animada en esta nueva edición de los Oscar. Por ello, a continuación una serie de curiosos datos de ella.

El éxito del film

Coco, en parte, debe su éxito a cómo han sabido usar una gran cantidad de referencias que no sólo hacen sentir identificados a los mexicanos, sino que a todo aquella personas latinoamericana. Y es que si bien el Día de os Muertos es una fecha exclusiva del país azteca, son muchas otras las referencias con las que uno se va a sentir familiarizado.

Para conocer un poco más de este fabuloso film animado, a continuación una serie de 6 curiosos datos que pocos conocían y que muestra el compromiso detrás de esta película.

LES PUEDE INTERESAR: Nike presenta nuevas zapatillas que parecen un control de PlayStation

Abuela original

La abuelita de Miguel, la señora ‘Elena Rivera‘, estuvo inspirada en una señora conocida como la Sra. Pueblito, una mexicana de 88 años de Querétaro y que es abuela de la esposa de Nick Rosario, director de animación del film, y quien se describe como “una mujer de aspecto duro, pero llena de amor”.

Cuando el equipo de Pixar necesitó referencias más específicas para construir el personaje, Nick sugirió llevar a Pueblito a los estudios para obtener algunas fotos y vídeos que podrían usar. Desde el primer momento, quedaron fascinados.

Miguel

Para los que quedaron fascinados con la “actuación” de Miguel, éste tuvo una gran influencia que pocos conocen. Y es que para crear los movimientos y gestos de ese personaje cuando toca la guitarra, se utilizó al hijo del director del filme para esa animación.

Las canciones de Miguel

Las canciones que Miguel canta con su guitarra tienen un poderoso mensaje de fondo. En este caso, fueron interpretadas por el mismo actor, Anthony González, un actor guatemalteco de 12 años que se metió por completo en la piel de Miguel. Su empatía con el personaje también le permitió garantizar el éxito de sus temas en inglés.

Con solo 4 años, González comenzó a cantar con su familia en el histórico distrito de La Placita Olvera en Los Ángeles. El actor comenzó porque admiraba a sus hermanos mayores, que cantaron antes que él. Más tarde, la directora de casting Blanca Valdez lo descubriría mientras leía pasajes en español para el canal de Univision.

¿Quién creó la guitarra?

Para hacer un buen film infantil, es necesario ponerse en los zapatos de un niño. Por ello, para la creación de las guitarras de Miguel y Ernesto, el director Lee Unkrich decidió convocar también a su hijo de 9 años como parte del equipo de producción. Además, este pequeño también ayudó en el diseño de la guarida de Miguel donde veneraba a Ernesto de la Cruz y tocaba su música en secreto.

Pero el mérito verdadero de la guitarra se lo lleva el experto laudero Germán Vázquez Rubio, un mexicano nacido en Paracho, Michoacán, y quien fue elegido por Disney Pixar para diseñar la guitarra con la que Miguel anhela cumplir sus sueños. Él, tras nueve meses de investigación y recibiendo la ayuda del hijo de Unkrich, se tomó otros 6 para su creación.

Locaciones

Para conocer más de cerca la cultura mexicana, las locaciones que utilizarían y a su gente, el equipo de producción de Coco pasó más de 3 años visitando mercados, plazas, talleres, iglesias, haciendas y cementerios en México. Además, estuvieron presentes en las celebraciones por el Día de los Muertos para conocer el fervor de los mexicanos por esta fecha.

¿Un personaje de Toy Story….¡muerto!?

Sid Philips, el niño malo de la película de Toy Story, sale en la película Coco pero convertido ya en un adulto. ¿En dónde? Su aparición ocurre durante el concurso de talentos en donde participa Miguel. Ahí, uno de los expositores, aparece usando la misma polera que Sid, lo cual sería otro de los famosos crossovers que suele hacer la productora. Y si pensaban que ese personaje era Skrillex, también lo pensaban muchos.

LES PUEDE INTERESAR
Original animación que resume Breaking Bad en un minuto
6 detalles que ayudaron a Coco a ser elegida a Mejor Película Animada
Conviértete en un personaje de Padre de Familia

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar