Datos curiosos sobre Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños

 

George Roger Waters, uno de los fundadores de la mítica banda británica Pink Floyd, nació un 6 de septiembre de 1943 y, hoy,  cumple 73 años siendo aún uno de los músicos más respetados del medio.

 

Tras la partida de Syd Barrett, Waters se convirtió en el principal compositor y líder conceptual de la banda, siendo antes bajista del grupo para luego ser la segunda voz del grupo.

 

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños pink floyd

 

Gracias a él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en la década de 1970 y eran considerados los mejores del mundo con razones de más que sustentaban esa premisa.

 

Tras su separación de la agrupación en el año 1995, Waters emprendió una demanda la cual perdió e inició su carrera como solista. En el 2005, los miembros involucrados en este pleito dejaron atrás sus conflictos y se reunieron nuevamente.

 

A continuación una serie de datos que tal vez desconocían de este importante músico cuya música sigue marcando generaciones.

 

 

  1. Familia

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños familoia

 

Waters es el segundo de dos hermanos. Sus padres son Eric Fletcher Waters y Mary. Tiene tres hijos. Uno de los momentos más críticos en su vida fue la pérdida de su padre, tras ese suceso se mudan con su hermano y su madre a vivir a Cambridge.

 

 

  1. Profesión

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños arquitecto

 

Su pasión por la música lo llevó a dejar a un lado la carrera de arquitectura y emprender un sueño en el rock. En 1996, Rogers entró al  Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unido como miembro de Pink Floyd.

 

 

  1. La oportunidad

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños oportunidad

 

Waters conoció a Barrett y Gilmour en Cambridge, y a los otros integrantes del grupo los conoció en la escuela de arquitectura en Westminster, Londres, en 1962. Después de la marcha de Barrett en marzo de 1968, Waters entró a la banda Pink Floyd.

 

 

  1. El mundo de las drogas

 Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños joven

 

En 1995, Waters salió del grupo Pink Floyd por un problema que estaría relacionado a las drogas. Tras este episodio y abandonar el grupo, fue sustituido por David Gilmour.

 

 

  1. Vida sentimental

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños esposa

 

El célebre músico ha tenido varios amores, entre ellos Judy Trim, con quien tuvo un romance  (1969-1975); de allí le siguió Lady Carolyne Christie (1976-1992); también Priscilla Phillips, quien ocupó un lugar en su corazón (1993 al 2001). Su última pareja es Laurie Durning, a quien conoció en el 2012. Tuvo cuatro matrimonios en total.

 

 

  1. Música y Autorías

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños dark side of the moon

 

Varias de sus letras las escribió para su padre. Algunas de las canciones que escribió para el grupo fueron The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall. Ya como solista, Waters tiene tres discos de estudio: The Pros and Cons of Hitchking, Radio K.A.O.S y Amused to Death.

 

En su faceta de compositor y cantante contribuyó en la banda sonora de la película “Cuando el Viento Sopla” y  cantó el tema de la cinta More (1969).

 

 

  1. Regreso

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños regreso

 

En 1999, Waters dio una gran sorpresa.  Regresaba a los escenarios tras estar alejado por más de 12 años y de tener siete años sin grabar. Waters inició la gira la mundial llamada In the Flesh Tour, donde se recordaron los mejores tiempos con Pink Floyd y de su época en solitario.

 

 

  1. Algie

Datos curiosos de Roger Waters, de Pink Floyd, en el día de su cumpleaños algie

 

El cerdo de Pink Floyd llamado Algie y que es soltado por los aires en sus conciertos es marca registrada de Waters nació en 1976, para el disco “Animals”, y es un todo referente.

 

No hay duda sobre la trayectoria de Pink Floyd y de lo importante que son como grupo para el mundo, siendo una de las bandas de mayor éxito hasta el día de hoy. 

 

A través del siguiente enlace conozcan un sentido homenaje a Freddie Mercury por el aniversario 70 de su cumpleaños, presentando datos de uno de sus más conocidos éxitos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar