Datos del salto de Baumgartner y el primer video desde la cámara de su pecho

El evento de Red Bull fue el más visto en vivo en la historia del YouTube.


 

No hay duda que lo que hizo Red Bull ayer es digno de admiración, trabajo, esfuerzo y todas las palabras que sean sinónimo o que indiquen supremacía. Y es que el salto al vacío del austriaco Felix Baumgartner no sólo rompió el record de la caída más alta (3 mil metros) y la caída vertical más rápida (mach 1.24) sino que está rompiendo también records en las redes sociales
 
El día de ayer, el evento Stratos se coronó como el más visto en vivo en la historia de Youtube, con más de 8 millones personas conectadas que disfrutaron de semejante hazaña. A su vez, el día de ayer fue el tema más comentado y posteado en Facebook, los hashtags del evento fueron lo más twiteados y las fotos las más compartidas en Instagram
 
Pero, ¿cómo hace Red Bull para lograr estas campañas? Utilizando la modalidad de multipatrocinio, la bebida del magnate austriaco Dietrich Mateschitz ha creado su propio mundo al no meterse a patrocinar grandes equipos de deportes conocidos, sino que patrocinando pequeños deportes extremos para convertirlos en eventos a nivel mundial, que en su totalidad suman una millonada para la marca. 
 
Ahora Red Bull está metido en todo, desde Fórmula 1 hasta en ciclismo de montaña, creando sus propios eventos y siendo el máximo sponsor de ellos. A su vez, se ha vuelto una escuela de formación de deportistas que llevan “tatuada la marca” por todos lados. 
       
Y para realizar estos eventos, la famosa marca centra su estrategia en la diferenciación y la especialización, inviertiendo el 25% de sus ingresos en marketing para reforzar su imagen de marca, cosa que lo están haciendo a la perfección.
 
Dato aparte: Se sabe que Google quizo usar sus Google Glass para este evento pero al final desistieron por que las condiciones atmosféricas de la caída hubieran sido perjudiciales para el funcionamiento de los lentes. 
 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.8k Veces compartido
0
1.8k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos del salto de Baumgartner y el primer video desde la cámara de su pecho

log in

reset password

Back to
log in