David Pinzer, el fotógrafo que apuesta por contar historias con imágenes cautivadoras

Mi historia de convertirme en fotógrafo tiene que ver con viajar — y fue un viaje bastante largo para mí convertirme en fotógrafo.” – David Pinzer.

 

David comenta que llegó al mundo de la fotografía desde adolescente con la cámara analógica de su padre, empezó a descubrir y fotografiar todo a su alrededor y a amigos. Sin embargo, añade que esta pasión se afianzó durante sus viajes, al conocer un nuevo mundo de culturas y costumbres distintas a la suya. Conoció lugares como Sri Lanka, Kenia y México.

 

Era un adolescente y estaba profundamente impresionado por la diversidad del mundo y quería capturar esos lugares exóticos y vívidos.” Indica David. Estaba muy emocionado por esta nueva aventura, sin embargo, el resultado (fotos borrosas o mal expuestas) lo decepcionaron pero al mismo tiempo fue su motor para mejorar.

 

 

David Pinzer, el fotógrafo que apuesta por contar historias con imágenes cautivadorasDavidPinzer

 

Años después viajó a lugares como Nepal y la India, esta nueva aventura desencadenó su pasión, “Mi objetivo era: contar historias con imágenes cautivadoras”. Al regresar participó en pequeñas exposiciones que tuvieron mucho éxito, pero modestamente indica que todo fue mérito de la belleza de la India.

 

DavidPinzer

 

Pinzer es un fotógrafo autodidacta, estudió filosofía, historia de las artes e historia contemporánea. Y además comenta que su aprendizaje con una cámara analógica era lento y solía seguirlo como un hobby, pero cuando obtuvo su cámara digital se enamoró nuevamente.

 

Una cámara SLR digital me permitió experimentar con imágenes y comprobar los resultados de inmediato, por lo que mi progreso de aprendizaje realmente se aceleró.” Debido a lo que estudió su vida laboral se resumía detrás de pilas de documento pero siempre se decía “tienes que intentarlo”, y es así como se dedicó a la fotografía.

 

david-pinzer-10DavidPinzer

 

Aunque no tiene un tipo de fotografía favorito, comenta que la usual es la de retrato. Aunque también siente una atracción por la fotografía de paisajes y la fotografía documental. David suele usar la cámara Canon 5D Mark III. Muchas de sus sesiones son con luz natural. “Creo que las lentes de 50mm y 85mm son esenciales para los fotógrafos de retrato, un zoom 70-200 también no es malo.”

 

david-pinzer-9DavidPinzer

 

DavidPinzer

 

david-pinzer-1DavidPinzer

 

david-pinzer-2DavidPinzer

 

DavidPinzer

 

david-pinzer-8DavidPinzer

 

david-pinzer-4DavidPinzer

 

 “Mi consejo sería entrar en un buen equilibrio: la emoción es importante, y también lo son las habilidades, la composición, los colores, la historia y la edición de una imagen. Incluso una imagen borrosa puede ser sorprendente. Una vez en una sesión encontré una imagen oscura y borrosa donde los flashes no funcionaron fue la mejor de toda la serie. A veces sólo descubro la atracción de una imagen con un cierto montaje. Estar consciente por el momento y los factores aleatorios pueden ser de importancia. Y muy importante: seguir adelante con su arte, también en tiempos difíciles.” indica David Pinzer.

 

david-pinzer-5DavidPinzer

 

 Para ver más trabajos de este gran e ingenioso artista te recomendamos seguirlo a través de Flickr, Facebook y su página web.

 

david-pinzer-7DavidPinzer

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

También te puede interesar