¿De dónde nace el popular slogan “Just Do It” de Nike? Te sorprenderás al saberlo

El “Just Do It” de Nike es sin duda uno de los slogans que mayor recordación de marca en la mente del consumidor ha generado dado que es mucho más que una simple frase, son poderosas palabras que juntas invitan a la acción, característica que va con los deportistas que usan los diferentes productos de la marca. 
Sin embargo esta exitosa frase esconde un origen criminal que pocos conocen y, por si hay dudas, esta información viene de uno de sus creadores, Dan Wieden, co-fundador de la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, quien reveló al portal Dezeen su historia.
Wieden recuerda que la primera vez que esta frase se dijo en un comercial de TV fue en 1988 y desde ese punto en adelante se marcó diferencia entre las marcas deportivas de la época y el principio de la que es una de las frases publicitarias más fuertes.  

Sin embargo, este motivador slogan tiene como verdadero autor a un asesino de Portland que fue sentenciado a muerte y cuyas últimas palabras antes de morir, como es derecho de todo sentenciado, fueron “Let´s do it” 
Tras esto, Wieden quedó impactado tras conocer esta historia y decidió cambiar estas palabras a “Just do it” pues le pareció que Phil Knight, cofundador de Nike, no aceptaría el origen de esta frase sabiendo su verdadera procedencia. Luego del cambio, el slogan fue aceptado y desde ese entonces a acompañado a la marca deportiva hasta el día de hoy, siendo todo un ícono a nivel mundial. 
just do it
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar