Hace poco estuvimos hablando sobre las diferencias que hay entre el 2015 que hemos visto en la película Volver al Futuro II con la realidad en la que hoy estamos. Dentro de los ejemplos se mencionó uno en particular que será relanzado para el gozo de todos los fanáticos de la conocida trilogía de Robert Zemeckis.
Nos referimos a las zapatillas autoajustables de Nike que usa Marty McFly, las cuales según el jefe de innovación de la empresa, Tinker Hatfield, saldrán al mercado este 2015.
Las nuevas Nike Air MAG no tienen fecha fija de lanzamiento ni un precio estimado dado por sus fabricantes. Lo único que sí se sabe es que podrían tener el conocido sistema Power Lace de autoajustable ya que la empresa estaría por patentar esta tecnología.
El auto Fantástico de Mercedes-Benz
Por otra parte pero siguiendo la línea de la tecnología, Mercedes-Benz ha presentado en feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas un vehículo que hace recordar a aquel súper auto que manejaba un joven David Hasselhoff hace ya varios años atrás.
Nos referimos al Auto Fantástico, KITT, quien parece haber reencarnado en el nuevo F 015 Luxury in Motion de la marca automotriz alemana.
Pero el F 015 Luxury in Motion no solamente es un vehículo que se conduce solo. Tiene un sistema variable de asientos, formado por cuatro sillones giratorios que vienen con un motor eléctrico con el que giran 30 grados cuando se abren las puertas.
Por otro lado, el prototipo de Mercedes es asimismo todo un prodigio en el intercambio de información entre él, los pasajeros y el mundo exterior, gracias a las seis pantallas interactivas de alta resolución que lleva.
Por si fuera poco, con solo realizar gestos simples con la mano u oculares uno puede interactuar con el F 015 Luxury in Motion de manera muy similar a como lo hacía Michael Knight con KITT. A su vez, un sistema de propulsión eléctrica permiten que el carro pueda interactuar con todo lo que tiene a su alrededor, peatones incluidos, a los que comunica, mediante voz, cuando pueden cruzar, por ejemplo, la calle.