¿De qué color ves este vestido? Conoce la respuesta a esta incógnita que está arrasando en Internet

color del vestido azul o dorado
Una polémica se ha generado en las redes sociales luego que la usuaria Swiked posteara la foto de un vestido en Tumblr, del cual aseguraba era de color “blanco y dorado”. Sin embargo, las personas que vieron la imagen comenzaron a verlo de diferentes colores, entre los que destacaban “azul y negro” o incluso el “azul y beige”. 
el vestido de color azul o dorado
La pregunta dice: “Por favor, ayúdenme. ¿Es este vestido blanco y dorado, o azul y negro? Mis amigos y yo no nos ponemos de acuerdo y nos estamos volviendo locos“.
Si bien esta es una pregunta que cualquiera podría ignorar, no lo fue así. Se apoderó de las redes sociales y son millones las personas, junto con los medios de comunicación, quienes les han dado cobertura a este enigma que muchos no han podido descifrar. 
En realidad esta pregunta se trata de un experimento que radica en cómo se percibe la luz, la cual, al ingresar en el ojo impacta con la retina y activa las conexiones nerviosas, que generan la interpretación de los colores.
tres vestidos de color azul o dorado
Es por ello que, aunque la leyenda indica que el vestido es “blanco y dorado”; muchos lo ven de otros colores. A esto se le suma que, según pruebas psicológicas, el humor de la persona influye con algunos colores y por ello no todos vemos lo mismo en algunas ocasiones. 
El vestido original es de la marca Roman, quienes zanjan el debate del color “real” de la prenda, pero no de por qué en la pantalla de los móviles, tabletas y ordenadores unos lo vemos azul y negro y otros blanco y dorado. ¿Por qué ocurre?
vestido de color azul o color dorado
Si bien cuando uno lo ve a primera vista es azul y marrón, luego de invertir los colores en Photoshop parece que, efectivamente, es más cercano al blanco y al dorado. De hecho, si uno cambia el ángulo de visión en la pantalla o la inclinas, el color cambia. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

También te puede interesar

color del vestido azul o dorado

5 razones para visitar el mar

Aunque, no muchos lo sepan, está comprobado que el mar genera algún efecto en nuestro sistema emocional. Y sí, es un efecto totalmente positivo. [...]