¿De qué trata esta moda de tirarse agua con un balde sobre la cabeza?

Una campaña para buscar la cura para una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.


 
Una nueva moda se ha apoderado de Facebook y fijo que han visto a distintas personalidades hacerla, como Bill Gates y Mark Zuckerberg, sin saber exactamente a qué se debe todo esto. Hablamos del “Ice Bucket Challenge” (el desafío del cubo de hielo) la cual muestra a personas recibiendo un balde con agua en la cabeza.
 
Esta acción ha generado ya más de 1,2 millones de videos y fue creada como una iniciativa altruista de Corey Griffin hacia su amigo Pete Frates, un ex jugador de béisbol del Boston College, iniciando este desafío hace algo más de dos semanas colgando un video de él bailando la canción de Vanilla Ice, “Ice Ice Baby”, retando a algunos amigos suyos en esta iniciativa para acabar con esta parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.
 
¿En qué consiste el “Ice Bucket Challenge”? Simple, consiste en desafiar a un amigo de Facebook a tirarse un balde de agua fría sobre la cabeza durante las siguientes 24 horas o si no donar dinero a ALS Association, una asociación especializada en combatir la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular de la cual Frates también es víctima. 
 
Desde el 29 de julio se han recaudado más de $10 millones en donaciones y según Facebook, más de 15 millones de personas han interactuado con esta iniciativa, ya sea publicando o comentando sobre el tema.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Like it? Share with your friends!

1.7k Veces compartido
0
1.7k Veces compartido, 0 points
¿Cuál es tu reacción?
Entristece Entristece
0
Entristece
Lindo Lindo
0
Lindo
Enoja Enoja
0
Enoja
No me gusta No me gusta
0
No me gusta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta
Divierte Divierte
0
Divierte
Encanta Encanta
0
Encanta
Genial Genial
0
Genial
WTF WTF
0
WTF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿De qué trata esta moda de tirarse agua con un balde sobre la cabeza?

log in

reset password

Back to
log in