De Vuelta al Barrio, la campaña peruana en ganar El Gran Effie 2017

Anualmente, se celebran los Effie Awards, un evento que premia a las campañas de publicidad, marketing y comunicación que no solamente resaltan por su creatividad, sino que, también, rescata la efectividad en los objetivos de la estrategia. Quien gana un Effie, está siendo reconocido por su excelente práctica de la comunicación. Esta celebración premia a agencia y anunciante y los muestra como entidades relevantes en la industria publicitaria. Es aquí donde vemos que la creatividad no es el único elemento para el éxito de una campaña, pues necesita una mucha estrategia detrás para lograr los resultados deseados.

En Latinoamérica, se celebra este evento en distintos países y el primero en tener un gran ganador ha sido Perú. La campaña “De Vuelta al Barrio” de cerveza Cristal junto a la agencia Y&R fueron galardoneados con este gran premio, lo cual convierte a Backus como el anunciante del año. Esta campaña viene acompañada de varios motivos como: Tenemos Barrio, tenemos familia; y Tenemos barrio, tenemos escuela.

Otros países de Latinoamérica

En Colombia, el evento se realizará el 8 de junio y tiene 188 finalistas. En el caso de México, se realizará el 18 de octubre, en Brasil y Chile será el 24 de Octubre y en Uruguay el 6 de septiembre. Además, hay un evento en donde participan las campañas de varios países, que son los “Effie Latam”, aún no hay fecha de premiación, sin embargo, las marcas y agencias tienen hasta el 9 de junio para poder inscribirse y participar. El año pasado, la campaña que se llevó el premio del Gran Effie en toda Latinoamérica fue “Tan Fuerte como tú”, de UNACEM y la agencia Carne. Como resultados, se posicionaron en el segundo lugar en su categoría y se revalorizaron en un 5.13% en el año 2016.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

También te puede interesar